Bienvenido!

Esto es el complemento de algunas clases de mercadotecnia intermedia y avanzada de la Licenciatura en Relaciones Comerciales.

Aquí podrás comentar sobre los temas de las clases presenciales, encontrarás material de estudio, enlaces a sitios y a otros blogs con más información de interés, libros de consulta, tips para tus trabajos y campañas, y todo lo que pueda ser de utilidad para que concluyas la carrera, lo más preparado posible. Nuestras clases son de aprendizaje continuo, tienes actividades semanales y un plan de trabajo de todo el ciclo de clases.

Bien, ahora sólo toma tu equipaje con todo tu material y sube al tren bala con destino a conocer Estrategias de Mercadotecnia Digital y Dirección Estratégica Comercial, todos los martes y jueves.

Vamos, manos a la obra... ¡que tengas un súper viaje!

lunes, febrero 20, 2017

Semana 4. DIGITAL. Optimización web.

Actividad individual: Descarga la guía de optimización web. Una vez que la leas, deberás publicar en un comentario sobre las tres nuevas ideas que aprendiste de la guía.

Fecha límite de entrega: 25 de febrero, 2017, a medio día, 12:00 pm.
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Temas:
Enlaces rotos
Ranking web / Pagerank
Redireccionamiento web
Botones de conversión.
Banners e imagenes, copy rigth/left

Optimización web


Accesibilidad. El primer paso para optimizar el SEO de una web es permitir el acceso a los motores de búsqueda a nuestro contenido. Es decir, hay que comprobar si la web es visible a los ojos de los motores de búsqueda y, sobre todo, cómo están viendo la página.

Indexabilidad. Estas páginas se incluirán en un índice donde se ordenan según su contenido, su autoridad y su relevancia para que sea más sencillo y rápido para Google acceder a ellas.

Contenido. Es la parte más importante de una web y por mucho que esté bien optimizada a nivel SEO, si no es relevante con respecto a las búsquedas que realizan los usuarios nunca va a aparecer en las primeras posiciones.
A la hora de analizar el contenido de las páginas debes hacerte varias preguntas que te guiarán en el proceso:
¿La página tiene suficiente contenido?, ¿El contenido es relevante?, ¿Tiene keywords importantes en los primeros párrafos?, ¿Google puede leer el texto de la página?, ¿Está enlazado?, ¿Es actual?

Meta Tags. Se utilizan para transmitir información a los buscadores sobre qué trata una página cuando estos tienen que ordenar y mostrar sus resultados.
Estas son las etiquetas más importantes que debemos tener en cuenta:
·       Title
·       Meta-description
·       Meta Keywords


37 comentarios:

Unknown dijo...

Camargo Gorostieta Gustavo Alan 4RV11

1.Ofrecer contenido y servicios de calidad, aquí es donde siento que recae la mayor responsabilidad del sitio web para atraer y retener a los clientes, ya que ofreciendo la información adecuada podremos incrementar las visitas.
2.Informar a Google los sitios para móviles, tener un esquema para las diferentes dispositivos con los que podemos ingresar al sitio web también es importante para saber como va a interactuar el usuario con nuestro sitio.
3.Promocionar el sitio web de manera correcta, Google nos ayuda a saber como vamos a publicitar y a promocionar nuestros servicios del sitio web y una herramienta muy importante es Google Adwords.

Unknown dijo...

4RV11_ Olvera Cervantes Amanda Guadalupe

1. Mejorar la estructura de las URL, esta idea es importante ya que se sugiere crear las URL más sencillas para facilitar el rastreo del sitio. Si la URL es muy confusa puede llegar a intimidar al usuario con las pocas palabras reconocibles que hay en ellas.

2. Ofrecer contenido y servicios de calidad, esto es lo que más influye en el sitio web, ya que crear buen contenido además de un servicio nuevo y útil marcará la diferencia con los usuarios. Lo importante recae en tener un contenido actual, único y exclusivo, así como tener una práctica herramienta de keywords para los usuarios con más experiencia en el tema.

3.Facilita la navegación de tu sitio, tener una navegabilidad rápida y fácil ayuda a los usuarios a encontrar el contenido que deseen. Se debe planificar la navegación para que los usuarios vayan de la página principal de sitio a otras secciones con más contenido por medio de los enlaces de navegación.

Unknown dijo...

4RV11 - Legorreta Martínez Ana Karen

1. Facilita la navegación en el sitio web, es importe que la usabilidad de nuestro sitio sea eficiente para que los usuarios puedan acceder de forma rápida y encuentren lo que están buscando.
2. Crear una página 404, es útil para informar al usuario que el sitio al que intento acceder tiene un enlace roto, escribió mal la URL o no existe. Esta paginas nos ayudan a mejorar la experiencia del usuario.
3. Utilizar el atributo “alt” nos proporciona información de utilidad sobre el tema de la imagen. Se utiliza como ayuda para elegir la mejor imagen para mostrar como respuesta a las búsquedas de los usuarios.

Unknown dijo...

4RV11_ GARDUÑO ROSAS DIANA PAULINA

1.- Meta etiqueta description: Esta idea permite que al momento en que un usuario busca cierta información en Internet, le demos a conocer un poco mas de nuestra empresa o producto y la palabra clave que el utilice la encuentre en nuestro fragmento para que así este entre en nuestro sitio.
2.-Facilita la navegación en tu sitio: Es de vital importancia que nuestro sitio sea útil pero al mismo tiempo sencillo de utilizar para los usuarios, al igual que incluir los enlaces de navegación.
3.-Utiliza el atributo “alt”: Esto nos permitirá que nuestras imágenes no solo sean compuestos de gráficos si no que ademas incluyan texto lo cual puede hacer que por medio de la palabra clave de la imagen los usuarios tenga acceso a nuestro sitio.

Unknown dijo...

4RV11 GARCIA NAVA ITZAYANA YUNUEN

* Fácil navegación en el sitio web: esto es de suma importancia ya que los usuarios al no encontrar de manera rápida lo que buscan abandonaran nuestra página.

* Utilizacion del atributo ALT: nos ayudara a elegir una buena imagen o banner para tener acceso a nuestro sitio web.

* Promocionar nuestro sitio web , el buscador de Google nos ayuda a saber como vamos a promocionar nuestros servicios o productos en el sitio web y una herramienta muy importante es Adwords.

Unknown dijo...

4RV11 Jarillo Escamilla Diego Martín

- Robots.txt: Desconocía este archivo qué nos permite restringir el acceso de los rastreadores a ciertas páginas de nuestro sitio que no queramos qué sean útiles para los usuarios cuándo sea encontrada.

- rel="nofollow": Este tipo de atributos qué se le puede dar un enlace puede evitar qué perdamos credibilidad con comentarios spam no relacionados a nuestra empresa. De no utilizarlo, Google nos relacionaría si se sigue dicho enlace.

-Crea una página 404 útil: Cuándo un usuario acceda a un enlace roto o escriba mal la URL, debemos de colocar un mensaje amistoso el cuál guíe al usuario al lugar qué quiere llegar, en este caso, nuestro sitio Web. De no personalizar el 404, el usuario podría decidir no buscar más del sitio Web.

Unknown dijo...

4RV11 Hernández Ramírez Emiliano Rodrigo.

1.- Crear un una buena estructura de la información en nuestro sitio web ayudará a que el usuario se sienta cómodo navegando dentro de él, colocar la información de lo general a lo particular es una buena jerarquización de los temas, la cual brindará esa simpleza que buscamos al querer obtener respuestas.

2.- El desarrollar contenido original y de calidad en nuestro sitio web es sin duda el mejor camino para atraer y hacer que regresen los usuarios a nuestra página web. Crear contenido nuevo y útil para ellos generará un sentimiento de agrado hacía nuestras publicaciones, creando confianza de volver a buscar información en nuestro sitio web.

3.- Hacer énfasis en los títulos de los temas haciendo efectivas las etiquetas de cabecera en nuestra página web nos ayuda a que el usuario distinga con mayor facilidad los temas o subtemas que se vayan desprendiendo de lo que le ofrecemos.

Unknown dijo...

4RV11_CALDERON GUERRERO YOLITZIN MARICELA

1-CREA TÍTULOS DE PAGINA ÚNICOS Y PRECISOS - La etiqueta "title" nos permite indicar sobre el tema del que trata una pagina .

2.-UTILIZA LA METAETIQUETA DESCRIPTION - La metaetiqueta nos permite proporcionar al usuario una pequeña descripción de nuestra página

3.- MEJORA LA ESTRUCTURA DE LAS URL- Utilizar palabras en la URL de nuestro sitio web permite que los usuarios visiten el sitio y recuerden mejor la URL .

Unknown dijo...

4RV11 Cedillo González Jessica

1.- Realizar el uso adecuado de títulos o meta etiquetas ya que como se menciona google podría identificar la página web debido a estas descripciones.
2.- Crear una estructura adecuada para las URL para que el usuarios pueda entenderla, recordarla y también son consideradas en las búsquedas.
3.- Los sitios web deberán contener información o servicios de calidad para los usuarios lo que generará mayor tráfico en el sitio.

Unknown dijo...

4RV11_Avelar Dìaz Paulina

1. Añadir un mapa del sitio HTML al sitio web y usar un archivo sitemap XML para asegurar que en los motores de búsqueda, el usuario encuentre las paginas web de nuestro sitio

2. Utilizar palabras en las URL, para que los usuarios visiten nuestro sitio y naveguen en él y sea mas fácil que las recuerden

3. Utilizar el atributo "alt" para ofrecer información sobre las imágenes que aparecen en nuestro sitio web y no solo sean un gráfico si no que contengan texto que a través de palabras clave los usuarios tenga acceso al mismo

Unknown dijo...

4RV11 SANTILLÁN SANDRA

1. Optimizar el uso de las imágenes mediante el atributo “alt”; como nuestro sitio web maneja demasiadas imágenes para efecto de los productos, sería ideal que cada una tenga su descripción, en dado caso de que no se pueda mostrar la imagen.
2. Facilitar la navegación con una página 404, ya que si el usuario escribe mal la URL de la página original o el enlace está roto, en esta página 404 se puede crear un enlace que los guíe hacia la página correcta, creando así una buena experiencia para el usuario.
3. Utilizar la metaetiqueta description nos puede ayudar si el usuario busca, por ejemplo, “carpetas en azcapotzalco”, y en nuestra metaetiqueta ponemos “Agendas León CDMX Azcapotzalco” ya que no hay dos establecimientos en el mismo lugar.

Salmeron García A 4RV11 dijo...

1.- Error 404: aparece en un enlace roto o bien porque escriben
una URL errónea, a páginas que no existen en tu sitio web.
2.- Las metaetiquetas description: son importantes ya que Google
podría utilizarlas como fragmentos de descripción de tus páginas.
3.- Restingir a los rastreadores (bots) donde
no sea necesario con el robots.txt Puede que haya algunas páginas de tu sitio que no quieras que
sean rastreadas si no van a ser útiles para los usuarios

Unknown dijo...

4RV11 Vazquez Vega Luis Jorge

1.- Metaetiqueta description: Son importantes ya que Google podría utilizarlas como fragmentos de descripción de nuestra página web, además resume de forma precisa el contenido y a su vez crea interés en el usuario.

2.- Facilitar la navegación en el sitio web: Que nuestros usuarios puedan ir desde un contenido muy general a otro más específico dentro del sitio web con la finalidad de que encuentren lo que buscan en pocos clic.

3.- Informar a Google sobre los sitios móviles: Comprobar que nuestro sitio web para móviles esté indexado a Google para tener habilitados todos los dispositivos con los que el usuario pueda ingresar a nuestra página.

Campos Islas Jacqueline dijo...

4RV1_Campos Islas Jacqueline

1.- "Nofollow" Nos indica que debemos establecer algunos atributos para evitar la mala reputación del sitio web, esto se puede realizar a través de captcha en el sitio, para evitar malos comentarios.
2.- Utiliza palabras en las URL: Es recomendable utilizar palabras fáciles de recordar, URLs no tan largas y que tengas keywords, es decir que estén relacionadas con el contenido.
3.- Atributo "ALT" : En éste atributo también se utilizan las keywords, ya que en la imagen se puede añadir texto para así facilitar el acceso de los usuarios a nuestra página web.

Unknown dijo...

4RV11_GALLARDO_ALAMILLA_ROBERTO

1.-URL sencillas, de fácil acceso a usuarios para evitar desconfianza o que el usuario borre parte de la URL creyendo que no es necesaria por la cantidad de parámetros irreconocibles y ésto sólo nos llevaría a que rompan el enlace.

2.-Buena navegabilidad, para lograr una retención nuestro sitio web deberá estar organizado para que el usuario encuentre la información que desea con pocos clics. Ésto también ayudará a que los motores de busqueda identifiquen el contenido importante.

3.-Error 404, personalmente me pareció fantástico, ésta recomendación habla de crear una página 404 personalizada previendo que el usuario siga un enlace roto o lo escriba de forma incorrecta, la página personalizada podría tener un enlace a la página principal o incluso a páginas populares.

Cinthia Rojas dijo...

4RV11_ROJAS LIBRADO CINTHIA

1.- Facilita la navegación en tu sitio: Como vimos en clase, es indispensable que nuestra pagina web cuente con un ordenamiento lógico y jerárquico para facilitar la navegación dentro de el. En la guía se incluyen algunas recomendaciones referentes al tema, por ejemplo usar texto para la barra de navegación e inclusive se menciona que debemos evitar que la misma contenga solo menús desplegables, imágenes y animaciones, así como crear una pagina 404 útil.

2.- Ten en cuenta el rel="nofollow" para los enlaces: Desconocía realmente el término y al leer la guía me percate que se refiere a un atributo que indica a Google que algunos enlaces no deben seguirse, sobre todo cuando se cuenta con paginas de comentarios o blogs. Todo con la finalidad de evitar que la reputación de nuestro sitio web se vea afectada.

3.- Informa a Google sobre tus sitios para móviles: Se refiere prácticamente a verificar y comprobar que nuestro sitio web este indexado por Google de forma adecuada para que aparezca en los resultados de búsqueda.

Unknown dijo...

4RV11_Martínez Morón Stephany Karina

1. Metaetiqueta description. Es una breve descripción de lo que contiene la página web además de que te ayuda a una fácil búsqueda para el usuario y esto puede contener fraces para la fácil busqueda del usuario.

3."Notfollow". Lo utilizamos cada que entramos a una página que no es confiable y para no recibir spam ya que las paginas que reciben comentarios son muy suceptibles a recibir spam. Además el "notfollow", te ayuda a aseguarar la credibilidad de tu página.

Crear una página 404. Crear una pàgina 404 perdonalizada que guie a los usuarios para que tengan una experiencia diferente y que los guie a la página correcta. Google te ayuda a ofrecer una página 404 para reproducirlo automáticamente.

Unknown dijo...

Optimización en la navegación: Podemos hacer que el usuario vaya al contenido que desea con menos cantidad de clics posibles, en este punto también entra la optimización del sitio para dispositivos móviles, en este caso, debemos informar a google o al navegador que nuestra pagina esta optimizada para dispositivos móviles y así puede ser accesible para el usuario.

rel="nofollow": Permite tener un control de los comentarios que los usuarios proporcionan en nuestra pagina web o foro, asegura que estos comentarios no sean redireccionados a otras paginas para proteger la credibilidad y reputación de nuestro sitio e incluso de nuestra marca

Error 404: Indica al usuario que el enlace que desea no esta disponible, nosotros al optimizar este error podemos indicar al usuario que estamos trabajando en ello.

Unknown dijo...

4RV11_OCAMPO ÁLVAREZ SAMANTHA PAULINA

1. Dejar abierta la posibilidad de que una parte de la URL pueda ser eliminada, es una estrategia para seguir mostrando contenido y que no ofrezca un error 404, y permitirá que el usuario siga navegando en la página web.

2. Combatir los comentarios spam con "nonfollow", esto te ayuda a no manchar tu reputación con sitios de spam, ya que le restaría confianza y credibilidad a tu sitio.

3. La metaetiqueta description, ya que da una reseña del sitio web y los fragmentos de ésta pueden aparecer en la búsqueda y hacer que la página web aparezca como resultado.

Unknown dijo...

4RV11 García Hernández Karen Andrea

1- La optimización para buscadores, aprendi lo básico pero no por eso menos importante acerca de qué es lo mejor que podemos hacer para que nuestro SEO tenga éxito.

2- Mejora la estructura de las URL, también es básico pero la realidad es que hay datos importantes en el texto que no sabía y que ahora puedo hacer correctamente como lo que debe y no debe llevar una URL para que el sitio web tenga el flujo esperado.

3- Ofrece contenido y servicios de calidad, para mi lo más importante ya que si el contenido es de calidad los usuarios van a querer mostrarlo a otras personas eso nos lleva a que nuestro sitio web tenga éxito

Unknown dijo...

4RV11_Díaz De Jesús Maricela

1. Un título debe ser atractivo y fácil de entender a simple vista. Puesto que a una mayor precisión corresponderá una vinculación o cadena de referencia más eficaz.

2. Optimizar el uso de las imágenes con “alt”, para una e-commerce este atributo nos permitirá mostrar información en caso de que no se pueda mostrar una imagen, lo cual le propiciara una noción de lo que es el producto.

3-Los textos ancla sirven para dirigir a un usuario a otra parte distinta en el sitio web, lo que permite una mayor facilidad de movimiento y de entendimiento del contenido.

Unknown dijo...

4RV11 Contreras Martínez Erika

1.- Utilizar URL sencillas, con palabras que sean fácil de entender para los usuarios y estén relacionadas con lo que busquen.
2.- Usar Metaetiqueta description, para resumir el contenido de la página y facilitar la búsqueda del usuario en nuestro sitio.
3.- Tener contenido y sevicio de calidad, es lo primero que buscan e identifican los usuarios, entre más interesante sea la información, más navegará.

Unknown dijo...

4RV11_Blancas Contreras Elizabeth.

1. Utilizar una metaetiqueta description, la cual ayuda a resumir el contenido de una pagina en google y en otro motores de búsqueda, mediante fragmentos de descripción, para hacer que se tenga una búsqueda mas fácil.

2. Crear un página 404 útil, es decir, que al tener algún fallo en tu pagina web,en lugar de solo poner el error, ser mas "creativos" y poner algo como "estamos trabajando en ello".

3. Uso efectivo del robots.txt, es un algoritmo de búsqueda y les dice a los motores a que lugares de la pagina web puede acceder y obtener información para bases de datos o rastrear.

Unknown dijo...

4RV11 Olguín Cruz Brenda

1. URL: Pueden facilitar el rastreo de los documentos a los motores de búsqueda. Una URL muy larga puede provocar que el usuario rompa el enlace u omita parte de este.

2. Texto ancla: Entre más fácil sea este, los usuarios tendrán una navegación más fluida por la página y además que también será más fácil para Google entender de qué va la página a la que estás enlazando.

3. Etiquetas de cabecera: No se deben confundir con la etiqueta HTML o con la cabecera HTTP. Las etiquetas de cabecera se convierten en una pista visual para el usuario sobre la importancia del texto y puede ayudarle a saber sobre el tipo de contenido que hay debajo del mismo. Además de que también sirven para atraer la atención del usuario, por lo que hay que tener cuidado al hacer uso de estas.

Unknown dijo...

4RV11 Guel Santos David Ulises

1.-Utiliza la metaetiqueta descrption: es parte del código de programación, esta meta etiqueta nos servirá tanto para los motores de busqueda como para que el usuario ubique nuestra pagina web con palabras clave que contendrá está.

2.-Uso efectivo de robots.txt: este es un archivo con extencion de texto el cual nos servirá para que ciertas partes de nuestro sitio las mantengamos sin rastrear.

3.-Crear una pagina 404 útil: esta parte es de mayor importancia puesto que el usuario suele escribir direcciones url equivocadas o no concuerdan con la original, por lo que dar un redireccionamiento a alguna pagina alterna y no al clásico error "not found" habla de que nuestro sitio web se encuentra optimizado y así podamos mantener a nuestro usuario seguir navegando dentro del sitio.

Carlos Rodríguez dijo...

4RV11 RODRIGUEZ AGUILAR CARLOS ALBERTO

1.- CREAR DOS SITEMAPS: UNO PARA LOS USUARIOS Y OTRO PARA LOS MOTORES DE BUSQUEDA
Me llamo la atención como es que debemos de crear otro sitemap porque puede que los motores de búsqueda accedan a visitar esa página mejorar la indexación de las páginas del mismo.

2.- TEN EN CUENTA rel=”nofollow” PARA ENLACES
Para evitar que nuestro sitio pierda reputación o que los spammers la intenten robar, es necesario aplicar “nofollow” en la etiqueta ancla para que nuestro sitio no pierda credibilidad o pierda reputación, la idea de implementar CAPTCHA suele ser la mejor manera de probar que ningún spammer está visitando nuestro sitio para dejar comentarios.

3.- OPTIMIZANDO EL USO DE LAS IMÁGENES
Si lo hacemos con un fin interno suele ser muy útil en la cuestión de UX ya que si el usuario está visitando nuestro sitio web a través de un navegador que no es compatible con imágenes como un lector de pantalla, nosotros al optimizar las imágenes y ponerles nombre que ofrezca información de lo que se relaciona la imagen podremos ayudar al usuario a redirigirlo a donde se tenga el enlace.

Unknown dijo...

4RV11_ORTIZ DIAZ MIGUEL ANGEL
GUIA DE OPTIMIZACION WEB
1. Uno de los factores más importantes dentro una página web es la creación de contenido útil, interesante y que constantemente sea actualizado. Esto ayudara a generar interés a los visitantes lo que podría traducirse en la retención y fidelidad de los mismos con la finalidad de que promuevan el contenido de dicha página web.
2. El uso de “Notfollow" nos ayuda a mantener una imagen positiva de nuestro sitio web debido a que no es posible vincular tu página con el contenido de otras que no comparten las ideas del tu sitio web mejorando así la credibilidad que tiene tu sitio web con respecto a otros.
3. El uso de una web responsiva, donde no solo te enfocas en la mejora continua de tu sitio web, sino que también estas preocupado por adaptarte a las necesidades de la sociedad como ejemplo hacer versiones del sitio para dispositivos móviles habla de que estas tomando en cuenta las necesidades de tus usuarios y con esto mejoras en algunos casos la interacción que se tiene con ellos, por lo tanto, se traduce en mejores opiniones y experiencias con respecto a tu página.

Carlos R dijo...

4RV11_RAMIREZ_ROJAS_JOSE CARLOS

1.- Colocar 2 sitemaps, uno para los usuarios en el footer a modo de enlaces, y uno alojado en server en formato XML para Google.

2.- Utilizar metadatos en las imágenes para facilitar su indexación.

3.- Hacer un diseño de arquitectura web más fluido de lo general a lo particular.

SHAIRA GONZALEZ dijo...

4RV11_GONZALEZ_CASTILLO_SHAIRA_YESENIA


1. utilizar etiquetas de cabecera nos ayudan a atraer al usuario, es una manera visual de captar rápidamente su atención, es muy funcional pero se debe tener cuidado como se utiliza porque quizá atascamos al usuario de esto y puede perder atención o incluso interés de nuestro sitio.

2. La arquitectura de nuestra web debe ser clara, rápida y fácil de manejar, es base para que nuestro usuario se sienta cómodo en la navegación y explorar el sitio de manera correcta.

3. Las URL que tengamos no deben exceder de caracteres ya que posiblemente se rompa y el usuario se pierda de gran parte de información que preparamos, es mejor poco pero claro y que sea lo mas cercano a lo que le pueda interesar.



Unknown dijo...

4RV11_ALVARADO_MARTÍNEZ_DIEGO_ALAM

Metaetiqueta description: Nos habla acerca de las facilidades que nos da dentro de el buscador de google, ya que porporciona a Google y a otros motores de búsqueda, un resumen de toda la página.

"alt" para ofrecer información sobre las imágenes: Esto nos permite especificar que puede aparecer en vez de la imagén, no importa la razon que sea.

rel="nofollow": Es de suma importancia, para evitar recibir comentarios tipo "spam" y no arruinar la reputación de nuestra página, para que no sea catalogada como una página "spam"

Unknown dijo...

4RV11_CERON_BELTRAN_FRIDA

MAPA DEL SITIO: Me parece una herramienta importante ya que permite el fácil y rapido acceso a las diferentes paginas principales de nuestro sitio

NOFOLLOW: Considero esta herramienta de gran ayuda ya que permite cuidar y proteger la reputación de nuestro sitio web bloqueando comentarios spam.

Pagina 404:Es una forma útil y puede llegar a ser divertida de informar un error y darle al usuario la facilidad de acceder a otra información

Claudia Giselle Mérida Enríquez dijo...

4RV11_MÉRIDA_ENRÍQUEZ_CLAUDIA_GISELLE

1. Meta-description: Me pareció una parte de la página muy importante a tener en cuenta, tener información clara y concisa, ya que esta información será la que aparezca en el momento en que los usuarios hagan uso de los motores de búsqueda.

2. Pagina 404: En ocaciones los usuarios ingresan erroneamente la URL de nuestra página o están intentado acceder a una página inexistente dentro de nuestro sitio web, así que colocar una página 404 personalizada con un enlace a la página principal asegura que sigan navegando en el sitio web.

3.Textos Ancla: Son parte fundamental para posicionarse mejor en los motores de búsqueda, ya que si creamos un texto de mejor calidad explica de que trata nuestra página y es más fácil de enlazar.

Unknown dijo...

4RV11_GARCÍA FERNÁNDEZ JORGE OCTAVIO _GUIA DE OPTIMIZACION WEB
1- tener una buena información en gusta sitio web hace de este algo más importante e interésante, ahora si le damos un buen uso a las etiquetas de cabecera entonces nos ayudará a atraer por completo la atención del usuario , pero si utilizamos en muchas cantidades estas etiquetas podemos causareunir molestia al usuario y este pierde el interés en el sitio web.
2- Utilización de URL sencillas para que el usuario tenga un manejo más cómodo y sencillo.También se debe contar con una buena arquitectura de nuestra web ya que así sobre podrá manejar de una manera más sencilla y será más cómodo para nuestros usuarios, esto nos ayudará a que nuestro sitio sea uno de los más visitados.
3-Si queremos evitar comentarios "spam" en nuestro sitio web debemos utilizar rel="nofollow" y esto nos ayudara a no recibir comentarios de este tipo.

Unknown dijo...

4RV11 CASTILLO ALARCÓN MAYRA FERNANDA
1. El crear títulos únicos, que no sean genéricos o difíciles de recordar, utilizando la etiqueta tittle para cada página del sitio, además que sirven para que el contenido de la etiqueta title se muestra en los resultados de búsqueda.
2. Crear categorías descriptivas y nombres de archivo para los documentos nos ayuda a mantener el sitio web mejor organizado.
También facilita el rastreo de documentos a los motores de búsqueda.
Las URL más sencillas se enlazan fácilmente.
3. El utilizar el atributo “alt” para la optimización de las imágenes, estas pueden tener un nombre de archivo definido. El atributo “alt” te permite especificar texto que puede aparecer en vez de la imagen.

Unknown dijo...

4RV11_Gómez_Piedras_Héctor

1.- La metaetiquta description es una función dentro del lenguaje html que ayudará a que los usuarios encuentren una breve descripción en los buscadores sobre el contenido de nuestra pagina web.

2.- Una URL sencilla ayudará siempre a que los usuarios encuentren nuestro sitio sin ningun problema y al mismo tiempo podrán memorizarla más rápido.

3.- Una pagina web 404 útil dará una mejor experiencia al usuario ya que en vez de que aparezca una serie de números y códigos que el usuario no entiende, está estará personalizada para que te guie a una pagina que esté en buen estado.

Unknown dijo...

4RV11_Ramirez_Aceves_Carlos_Edwin

1.-La accesibilidad a las páginas para el usuario donde su navegación pueda ser mejor así como su fácil rastreo de información desde un motor de búsqueda y no debe ser complicada la URL.

2.-Emplear el uso de "Nofollow" como forma de filtro entre el spam no confiable en sitios desconocidos y para no recibir, esto más bien ayuda a mantener la reputación de nuestro sitio web.

3.-Personalizar el 404 para el usuario y su fácil rastreo en casos de que se encuentre mal la dirección el 4040 permite tener un enlace a páginas principales para que ellos encuentren el contenido que están buscando.

Unknown dijo...

4RV11_Salas García Edgar
1. Etiquetas de cabecera: Esta cabecera general de la página se emplea para incorporar contenidos que no se mostrarán directamente, pero que tienen una elevada influencia en el aspecto que tendrá la página y en su comportamiento.
2. El archivo “robots.txt”: Les dice a los motores de búsqueda a las partes que se puede acceder del sitio web y rastrear también puede que haya algunas páginas del sitio que no queramos que sean rastreadas si no van a ser útiles para los usuarios cuando las encuentren en los resultados de búsqueda.
3. Promocionar un sitio de manera correcta: El numero de enlaces ayuda mucho ya que a partir de otras fuentes de consulta los usuarios pueden llegar a nuestro sitio