Bienvenido!

Esto es el complemento de algunas clases de mercadotecnia intermedia y avanzada de la Licenciatura en Relaciones Comerciales.

Aquí podrás comentar sobre los temas de las clases presenciales, encontrarás material de estudio, enlaces a sitios y a otros blogs con más información de interés, libros de consulta, tips para tus trabajos y campañas, y todo lo que pueda ser de utilidad para que concluyas la carrera, lo más preparado posible. Nuestras clases son de aprendizaje continuo, tienes actividades semanales y un plan de trabajo de todo el ciclo de clases.

Bien, ahora sólo toma tu equipaje con todo tu material y sube al tren bala con destino a conocer Estrategias de Mercadotecnia Digital y Dirección Estratégica Comercial, todos los martes y jueves.

Vamos, manos a la obra... ¡que tengas un súper viaje!

Cafetería

En este espacio puedes socializar de manera informal (sin faltas de respeto) con los miembros de esta comunidad de aprendizaje. 

__________________________________

Estrategias de mercadotecnia digital. 

Aquí encontrarás la presentación sobre la historia sobre el SEO.

___________

¿Conoces las démas redes sociales?

La empresa sueca Pingdom realizó un estudio basado en cifras de Google Trends for Websites, en el cual identificó las redes sociales con más de un millón de visitas únicas al día. Fueron analizadas alrededor de 150 plataformas, de las cuales se sacaron las 26 más concurridas, Facebook con 600 millones de usuarios activos diarios.
____________

¿Qué es una charla TED?  Significa Tecnología, Entretenimiento, Diseño (Technology, Entertainment, Design) es una organización sin ánimo de lucro dedicada a las "Ideas dignas de difundir" (Ideas worth spreading).


TED es ampliamente conocida por su congreso anual (TED Conference) y sus charlas (TED Talks) que cubren un amplio espectro de temas que incluyen ciencias, arte y diseño, política, educación, cultura, negocios, asuntos globales, tecnología y desarrollo, y entretenimiento.
____________


VIDEO - ¿Conectados pero solos? - Sherry Turkle



A medida que nos espera más de la tecnología, ¿podemos esperar menos de uno al otro?

Sherry Turkle estudia cómo nuestros dispositivos e identidades en línea están redefiniendo la relación humana y la comunicación - y nos pide pensar profundamente acerca de las nuevas formas de relación que deseamos tener.


Sherry Turkle estudio cómo la tecnología está dando forma nuestras relaciones modernas: con los demás, con nosotros mismos, con el mismo.


¿Realmente la tecnología esta cambiando nuestros hábitos de consumo, la forma de expresarnos, y de relacionarnos?
________________

Google Engage.  Programa dirigido a agencias, desarrolladores web, diseñadores web y online marketers. Tendrás acceso a capacitaciones, material de ventas y publicidad, y  asistencia.
_______________

VIDEO - ¿Qué es Internet realmente? - Andrew Blum


"Una ardilla que mordisqueó un cable dejó sin señal al periodista Andrew Blum, despertando su curiosidad para averiguar en realidad de qué estaba hecha la Internet. Es por eso que decidió salir a ver los cables, interruptores secretos y otros procesos físicos que constituyen a la red."


Cuántas veces hemos buscado un concepto que nos explique que es realmente Internet y siempre encontramos algo diferente sin saber con alguna precision lo que es...


Andrew Blum relata como el internet siendo algo intangible puede convertirse en algo tangible; o al preguntarte como llega el internet a todo el mundo nos a convertido en una aldea global actual.
¿Será que el internet aún no pueda ser suficiente para ser inalámbrica para el resto del mundo? ¿Esto rompe con los principios del cloud computing?
________________

¿Sabes que es Kickstarter?

File:Kickstarter logo.svg
Es uno de los sitio web de financiación en masa  para proyectos creativos.

La cooperación colectiva, o crowdfunding, es conseguir dinero u otros recursos, a través de una red para financiar esfuerzos e iniciativas de otras personas u organizaciones.

Puede ser usado para muchos propósitos, desde artistas buscando apoyo de sus seguidores, campañas políticas, financiación del nacimiento de compañías o pequeños negocios.

Kickstarter inició en 2008 (anteriormente KickStartr), ha financiado una amplia gama de esfuerzos, que van desde películas independientes, música y cómics a periodismo, videojuegos y proyectos relacionados con la comida, etc.

En mayo de 2012, Kickstarter tenía más de 230 millones de dólares comprometidos y más de 23.000 proyectos financiados con éxito.  El 18 de mayo de 2012, el proyecto más exitoso Pebble E-Paper Watch recaudó más de 10 millones de dólares para convertirse en el proyecto más financiado en la historia de Kickstarter.

¿Qué opinas?, ¿Considerás que es importante para nosotros, conocer este tipo de tendencias?
_________________

Cuestionarios sobre tecnología, los que comentamos en clase, y algunos otros como:
¿Ganarías la medalla de oro en tecnología?
¿Qué sabes de Cloud Computing?
¿Eres capaz de distinguir los principales sistemas operativos? 

¿Sabes todo lo que se necesita sobre indexación? 

¿Qué sabes sobre tablets?

¿Controlas el lenguaje de Internet?
¿Lo sabes todo sobre smartphones?
¿Te consideras un experto en redes sociales?
¿Conoces los secretos de Google?
Hacking, spamming, phishing... ¿Cuánto sabes sobre la seguridad en Internet?
________________




39 comentarios:

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Bruno dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Bruno dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Bruno dijo...

4RV1 EQUIPO 3

Ellos tambièn la calabacean¡

"La innovaciòn" el talòn de aquiles de los marketeros.

échenle un ojo

http://www.marketingdirecto.com/actualidad/tendencias/la-innovacion-el-talon-de-aquiles-de-los-marketeros/

Unknown dijo...

EQUIPO 2 4RV21

Estos son nuestros post seleccionados especialmente para los LRC únicamente copia el link en tu barra de herramientas y comenta o comparte nuestras publicaciones. (Puedes comentar a través tu cuenta de gmail)


Post 1

APPLE DERROTADO EXCELENTE COMERCIAL DE WINDOWS PHONE

http://seanandsun.blogspot.mx/2013/08/apple-derrotado-excelente-comercial-de.html


Post 2

¿Que buscan las empresas en mi curriculum vitae? LO DE HOY ES LA CREATIVIDAD

http://seanandsun.blogspot.mx/2013/08/que-buscan-las-empresas-en-mi.html



Post 3
¿Tienes agregada en FACEBOOK a tu mama?

Todo cambia, cuando aceptas a mamá en facebook... Excelente video.

http://seanandsun.blogspot.mx/2013/08/tienes-agregada-en-facebook-tu-mama.html



Post 4
GANA DINERO DESDE TU COMPUTADORA

http://seanandsun.blogspot.mx/2013/08/gana-dinero-desde-tu-computadora.html



Post 5
El futuro de la tecnología ¿Y TU COMO CREES QUE SERÁ EL MUNDO EN ALGUNOS AÑOS?

http://seanandsun.blogspot.mx/2013/08/el-futuro-de-la-tecnologia.html


Post 6

BEBE PROTAGONISTA EN REDES SOCIALES SAMSUNG

http://seanandsun.blogspot.mx/2013/08/bebe-protagonista-en-redes-sociales.html


Post 7

¿Coca Cola Verde?

http://seanandsun.blogspot.mx/2013/08/coca-cola-verde-aunquesuene.html


Post 8

SEO. 5 elementos que debes optimizar sí o sí

http://seanandsun.blogspot.mx/2013/08/seo.html


Post 9

Mercadotecnia y Redes Sociales

http://seanandsun.blogspot.mx/2013/08/mercadotecniay-redes-sociales-las-redes.html


Post 10

Hombre diariamente alimenta a 140 perros abandonados.

http://seanandsun.blogspot.mx/2013/08/hombre-diariamente-alimenta-140-perros.html


Unknown dijo...

4RV41 - EQUIPO 1

Bloquear "The Pirate Bay" no es eficaz.

¿Se imaginan, que una de las Más grandes páginas de P2P, no puede ser cerrada tan fácilmente?

¿Se imaginan, que varios países han sugerido a los proveedores de Internet a restringir el acceso a The Pirate Bay?

Resulta más contraproducente para los que buscan restringir el acceso a dicha página, y significan más beneficios para The Pirate Bay.

Checa aquí la nota: Bloquear The Pirate Bay no es efizaz

Fuente: http://www.tuexperto.com/2013/08/23/bloquear-the-pirate-bay-no-es-eficaz/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=bloquear-the-pirate-bay-no-es-eficaz

Juan Ramírez Sánchez dijo...

Interesante

Unknown dijo...

4RV41 - EQUIPO 1

Google Glass: Una forma distinta de apreciar el mundo.

Todos hemos escuchado acerca de Google Glass, algunos hemos escuchado o leído mucho al respecto, otros hemos escuchado o leído poco al respecto. ¿Te imaginas alguna vez poder experimentar una "Caída Libre" desde paracaídas con tu Google Glass? Checa el video: Project "Google Glass"

Por si no fuera poco, ya se están tomando en cuenta, todas las ventajas que puede ofrecer un producto como lo es Google Glass como a la hora de Conducir.

Conoce más al respecto: Google Glass quiere ser tus ojos para conducir.

Fuentes:


Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

4RV41 - EQUIPO 1

¡¡¡¡optimiza tu pagina de tu empresa¡¡¡¡¡

Cómo crear un acotador de URL personalizada.

Paso 1. Lo primero, es comprar el dominio que deseas registrar, te sugiero el más corto posible para usar menos caracteres. En mi caso, sólo usé hans y compré la extensión .ws. El registro lo puedes hacer, si lo deseas, en suempresa.com o godaddy.com

Paso 2. Ya con el registro del dominio asegurado, crea una cuenta, que es gratuita, en bitly.com. Entra en “Configuraciones” y de ahí, en “Opciones Avanzadas”. Aquí encontrarás una opción para agregar un dominio personalizado a los enlaces que acortemos. Para hacer esto, tendremos que crear un registro en “Edit a Records” que enlazará nuestro dominio a Bit.ly, a través de una dirección ip.

http://www.clasesdeperiodismo.com/wp-content/uploads/2011/08/bit.jpg

Paso 3. Copia la dirección ip que te genera bitly en el panel de control de tu dominio y en la parte de los DNS. Esto lo que hace, es enviar el tráfico de tu dominio hacia bitly. El cambio puede llegar a tardar alrededor de 48 horas.

Paso 4. Después de haberse reflejado el cambio del dominio, entra de nuevo en configuraciones avanzadas en tu cuenta de bitly y verifica que el dominio esté vinculado. Cambia a tu dominio como predeterminado y ¡listo! Todo lo que acortes con bitly de ahora en adelante, será con tu dominio.

Uso del shortcut en el marketing digital.

El uso shortcut,en la agencia, están aplicando esta ventaja en acciones de marketing digital en varias de las marcas que manejamos. Es algo novedoso. Otra ventaja, es que cada URL que se acorta, está catalogado para consultar/generar métrica y resulta mas fácil su búsqueda.

Unknown dijo...

4RV41 - EQUIPO 1

Dudas explicaciones o información sobre este blog video de interes síguenos en facebook

www.facebook.com/groups/413750325402995/edit/#groupEditTopicsRow

Unknown dijo...

4RV41 - EQUIPO 1

Dudas explicaciones o información sobre este blog video de interes síguenos en facebook

https://www.facebook.com/groups/413750325402995/

Alejandra Ruiz Leal dijo...

4RV41 Equipo 3

4 apps para marketeros!

Las apps se han convertido en herramientas esenciales para la mayoría de las personas. De acuerdo con varios sitios de internet expertos en marketing, estas son las 4 mejores apps que podrán figurar en tu tableta o smartphone.

SEO SERP: Simplemente una app para todo SEO. SEO SERP es una aplicación que sigue el pisiconamiento de tu sitio, las interacciones que vas teniendo en redes sociales y temas en general de tu página. Existe en versión gratuita y de paga.

Marketing Plan: Si se trata de ser el mejor SEO o líder en marketing online, un poco de ayuda extra será la diferencia. Ésta aplicación de la comercialización en línea de Alex Genadinik, que tiene una serie de apps ideales para “marketeros , será de mucha ayuda para ti. Además de darte toda la información que necesitas para una exitosa campaña de marketing, también hay un chat en vivo que te permite entablar conversaciones con expertos.

Ad-ology Marketing Forecast: Esta es otra aplicación esencial si deseas mantenerte al día con las tendencias de marketing y lo puedes hacer desde las búsquedas de Google hasta los Tweets.

WebRank SEO: De acuerdo a un ranking, ésta app está posicionada como una de las mejores gratuitas. Ofrece todos los datos SEO como SOCIÓMETRO, páginas indexadas y vínculos de retroceso, además, es una herramienta útil para el análisis SEO en un sitio web.

https://chrome.google.com/webstore/detail/seo-serp/ofoaoaloeipdofknnaapbmdddddioklg

Unknown dijo...

4RV41 EQUIPO 5

Post 1

Publicidad Online

Post 2

Sabias que...Publcidad Online

Post 3

Twitter como mejor medio publicitario

Post 4

Nissan en Youtube

Post 5

Fox aumenta ventas con facebook

Post 6

Efecto showrooming

Post 7

Helado online

Post 8

Google sabe cuando tienes hambre

Post 9

¿Padeces Phubbing?

Post 10

Realidad aumentada

Alejandra Ruiz Leal dijo...

4RV41 Equipo 3
Otra novedad de Google: Databoard, la herramienta para hacer infografías!

La novedad será espacio para compartir estudios, datos e investigaciones y, además, crear infografías con datos propios o ajenos.
Los estudios se pueden ver online o bajar a la PC. Por ejemplo, en este link
https://docs.google.com/file/d/0B5KKpLq-xzXGbzdGODdQSTk5eUk/edit?usp=sharing
se puede bajar el estudio “Our Mobile Planet: United States of America / 2013″, hecho por Google coon Databoard.

Alejandra Ruiz Leal dijo...

4RV41 Equipo 3

8 estrategias para tener éxito en Facebook

-A menudo se comete el error de ligar la cuenta personal de Facebook con la de tu empresa. Evidentemente es algo que tiene remedio y que expertos de iSocialWeb nos ayudan con consejos bastante útiles para tener mejor resultado con los perfiles empresariales en esta red social tan importante.

http://www.merca20.com/8-estrategias-para-tener-exito-en-facebook/

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

4RV44 EQUIPO 1
El 'top ten' de las aplicaciones móviles más utilizadas en julio
Según el estudio de GlobalWebIndex, Google Maps lidera la tabla, seguida de Facebook

IGNASI FORTUNY / Barcelona
La aplicación de mapas Google Maps lidera el 'top ten' de las aplicaciones móviles más utilizadas este pasado mes de julio. La 'app' ha sido utilizada por el 54% de los usuarios de los más de 969 millones de teléfonos inteligentes que hay en todo el mundo. Estos datos se desprenden del estudio realizado por la empresa de investigación de mercados GlobalWebIndex, donde definen las diez aplicaciones para móviles más utilizadas en el último mes.
En la tabla destaca el liderazgo de la empresa estadounidense Google, que ocupa 3 de los 5 primeros puestos. Las otras 'apps' de Google que se encuentran en el 'top five', además de Google Maps, son Youtube, que se sitúa en la tercera posición con un 35% de uso, y Google+ que se encuentra en la cuarta posición con un 30% de uso.
FACEBOOK, EN SEGUNDA POSICIÓN
En la segunda posición se encuentra Facebook, que se sitúa como la red social más utilizada en 'smartphones' en el último mes, siendo utilizada por el 44% de los usuarios. Twitter se sitúa en el puesto número 6, con un número activo de usuarios mensuales del 22%, justo por detrás del 27% de uso del que se conoce como el 'Whatsapp chino', Weixin, en occidente conocido comoWeChat, que se usa básicamente en China, Malasia y Hong Kong.
INSTAGRAM, EN LA COLA
Skype y Facebook Messenger se sitúan en las posiciones 7 y 8 respectivamente, con el 22% de uso cada una, seguidos por Whatsapp con el 17%. Cierra este 'top ten' otra aplicación de Facebook,Instagram, que han usado este pasado mes de julio un 11% de usuarios de 'smartphones'. El estudio destaca que el crecimiento de esta 'app' se ha visto un poco estancado durante este mes.


http://www.elperiodico.com/es/noticias/tecnologia/diez-aplicaciones-moviles-utilizadas-2558818

Unknown dijo...

4RV44 EQUIPO 1

¿Qué es una aplicación móvil?
Una aplicación móvil es un programa que usted puede descargar y al que puede acceder directamente desde su teléfono o desde algún otro aparato móvil – como por ejemplo una tablet o un reproductor MP3.

¿Qué necesito para descargar y usar una aplicación?
Usted necesita un smartphone o algún otro aparato móvil con acceso a internet. No todas las aplicaciones funcionan en todos los aparatos móviles. Cuando usted compra uno de estos aparatos debe usar el sistema operativo y el tipo de aplicaciones que corresponde a ese aparato. Los sistemas operativos móviles Android, Apple, Microsoft y BlackBerry tienen tiendas de aplicaciones que operan en línea en las cuales usted puede buscar, descargar e instalar las aplicaciones. Algunos comerciantes minoristas también operan tiendas de aplicaciones en internet. Usted tendrá que usar una tienda que le ofrezca las aplicaciones que funcionen con el sistema operativo de su aparato. Para establecer una cuenta, es posible que tenga que suministrar el número de una tarjeta de crédito, especialmente si va a descargar una aplicación que no es gratis.

Anónimo dijo...

4RV41 EQUIPO 1

USTEDES SABÍAN QUE YA EXISTE UN SENSOR, QUE DETECTA LAS REACCIONES DE LOS CONSUMIDORES??



Uruguay.- Con la tecnología, los encargados de la mercadotecnia y publicidad de las empresas podrían estar cerca de obtener beneficios realmente sofisticados. Según informa el diario El País de Uruguay, se pretende utilizar un nuevo biosensor que mide los efectos físicos producidos por cambios emocionales como reacción a servicios, productos y es así como podrías saber lo que realmente busca un consumidor.
Además, se añade que El biosensor Q-Sensor 2.0 es un dispositivo tipo reloj que cuando se coloca a la muñeca mide los efectos físicos que producen los cambios emocionales como latidos, temperatura y transpiración.
El sensor fue hecho por dos científicas del MIT, Rosalind Picard y Rana el Kaliouby, y en primera instancia estaba pensado en ayudar a los padres y cuidadores de niños autistas para saber lo que los pequeños necesitan.
Este Biosensor Q-Sensor 2.0 ya se comercializa a través de la compañía Affectiva y según su CEO, David Berman, entre sus 200 clientes se encuentran varias de las empresas listadas en Fortune 500.

Fernanda Ongay dijo...

4RV44 Equipo 2

Chicos buenas noches!!

Les dejo estos Post para que sepan las diferentes maneras en que afecta a la sociedad las Redes Sociales o Social Media.

Post 1:

Adicción de los adolescentes a las Redes Sociales

https://docs.google.com/file/d/0B8phXci7HbnNcEplV2xpN2RZekE/edit?usp=sharing

Post 2

Las Redes Sociales y el nuevo proceso de comunicación.

https://docs.google.com/file/d/0BxQX61PK8lWhMjR0eWlTb0pWN0E/edit

Post 3:

El impacto de las Redes Sociales en nuestra sociedad y empresas.

https://docs.google.com/file/d/0B8phXci7HbnNV0NkMUcta3Nmbmc/edit?usp=sharing

Post 4:

El impacto de las Redes Sociales en nuestra sociedad.

https://docs.google.com/file/d/0B8phXci7HbnNdHFqTExCVENXVjg/edit?usp=sharing

Post 5

La educación y las Redes Sociales.

https://docs.google.com/file/d/0B8phXci7HbnNdnJEQ3h4cDVFSE0/edit?usp=sharing

Post 6

Los jóvenes y las Redes Sociales.

https://docs.google.com/file/d/0B8phXci7HbnNcU9DdnhPMlhINXc/edit?usp=sharing

Post 7:

Las Redes Sociales como medio para la participación.

https://docs.google.com/file/d/0B8phXci7HbnNNHhGdkhLLVppemM/edit?usp=sharing

Post 8

Diseño Interactivo.

https://docs.google.com/file/d/0B8phXci7HbnNZmNUaTFpOUFlUXM/edit?usp=sharing

Post 9:

FACEBOOK la red social con mas usuarios.

https://docs.google.com/file/d/0B8phXci7HbnNbEhMNWttMzhkUms/edit?usp=sharing

Post 10:

Las redes sociales y las empresas: La nueva era del Marketing.

https://docs.google.com/file/d/0B8phXci7HbnNenNGd3c3NnNQOTg/edit?usp=sharing

No olviden checarlos!!

Unknown dijo...

4RV1 Equipo 3

The Pixel Painter

Cientos de miles de usuarios de computadoras en la década de los 90 del pasado siglo utilizaban el Microsoft Paint, el 'software' de dibujo del sistema operativo Windows 95. Pero es poco probable que sus obras alcancen la calidad de las de Hal Lasko.

Este jubilado, de 97 años de edad, más conocido como 'el Abuelo', ha pintado decenas de obras de arte utilizando la versión vieja del Microsoft Paint, descritas como una mezcla de puntillismo y de arte de 8 bits.

El caso de Hal Lasko es un ejemplo claro de que la tecnología está diseñada para brindar un servicio al hombre de manera que se faciliten labores, y a su vez, de que con la simplicidad de un software se pueden alcanzar resultados inimaginables.


Aquí el video

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

4RV44 Equipo 1
Aplicaciones Móviles, un mercado de gran crecimiento en México y en el mundo

Existe más de dos millones de aplicaciones móviles disponibles en la infraestructura de los fabricantes como lo son Apple, Google, RIM y Microsoft. Más del 70% de las mismas son de libre acceso.
En México el uso de aplicaciones móviles es cada vez más amplio, debido al aprovechamiento de las capacidades de los dispositivos y del precio que es cada vez más accesible.
En los próximos años, una parte muy importante de las operaciones comerciales de una organización, será soportada por aplicaciones móviles confiables y seguras.

En nuestro país, la consolidación de las plataformas de comunicaciones y el acceso a tecnología móvil con más capacidades y de menor costo, ha permitido el desarrollo de un gran número de aplicaciones para prácticamente cualquier uso. Con esta base, las organizaciones se han volcado a ofrecer a sus clientes, servicios sobre una gran variedad de alternativas, dentro de las cuales podemos encontrar las siguientes:

Inteligencia de negocios, en donde es posible consultar indicadores del desempeño financiero y operativo de una organización.
Financiero, en donde el realizar transacciones electrónicas como consulta y transferencia de fondos, o bien, comprar la acción de la empresa que se ha seguido por algún tiempo.
Entretenimiento, en donde a través de las preferencias y los patrones de consumo, es posible sugerir a un cliente diversas alternativas como lo son restaurantes, cines, teatros, boletos de juegos, localización de lugares, taxis, entre otros.
Servicios de asistencia a los clientes, en donde pueden solicitar una grúa a través de las capacidades de geo localización del dispositivo móvil o el reportar un siniestro a la aseguradora con la que tenemos contratado el seguro de nuestro coche.

Podríamos enumerar un sin fin de alternativas, sin embargo queda claro que, al ser aplicaciones desarrolladas a la medida, el universo de las mismas es tan amplio como la creatividad y las capacidades de inversión de las que se dispongan.

http://www.intellego.com.mx/es/noticias/aplicaciones-moviles-un-mercado-de-gran-crecimiento-en-mexico-y-en-el-mundo

Unknown dijo...

4RV44 Equipo 1

Caracteristicas que se deben contemplar al desarrollar una aplicación móvil

Usabilidad. Es fundamental proveer a los usuarios experiencias que los inviten a resolver de una manera intuitiva y agradable su necesidad. Criterios como performance, recuperación de equivocaciones en el uso y de rápido aprendizaje son esenciales.
Seguridad. Cumplimiento de estándares de industria como la autenticación, encriptación y seguridad de la información sin importar eventos como la perdida del dispositivo.
Integración a redes sociales. En donde a través del ejercicio de compartir experiencias e información en comunidades se logra un medio de comunicación con un propósito específico.
Integración con infraestructura de “Cloud Computing”. Es sin duda una necesidad el aprovechar la disponibilidad y escalabilidad de las diversas plataformas. Existen en el mercado diversas empresas que proveen mecanismos de almacenamiento con costos de propiedad realmente bajos.
Aprovechar al máximo las capacidades del dispositivo móvil. Cada uno de los fabricantes provee mecanismos de seguridad, de geo localización, de multimedia, entre otros.
Qué plataforma elegir?

Dado el universo de aplicaciones que es posible desarrollar, los fabricantes han tomado decisiones de negocio en donde las empresas tienen la difícil tarea de decidir que camino deben seguir. Esto lleva a establecer criterios como la penetración y popularidad de la plataforma, el tipo de aplicación a desarrollar y elementos propios de un desarrollo móvil como lo son la usabilidad, seguridad y portabilidad.

Hoy podemos ver a un sinnúmero de empresas que compiten ferozmente por mantener el mayor margen de participación de mercado, sin embargo los más representativos son los siguientes:

Apple (con sus dispositivos Ipod, Iphone y Ipad) y su plataforma propietaria IOS y Objetive C, además de la tienda Apple Store en donde hoy podemos localizar poco más de un millón de aplicaciones de todo tipo, en donde la gran mayoría de ellas son de libre acceso.
Google con su plataforma Android, que en los últimos años ha crecido de una manera muy sólida, mejorando las capacidades de su entorno de desarrollo, además de llevar a cabo acuerdos comerciales con diversos fabricantes como Samsung, Sony y Nokia.
Microsoft con Windows Phone, como la evolución de Mobile, que ha venido consolidándose a través de acuerdos con diversos fabricantes como Nokia. Una ventaja de su plataforma, es la integración nativa del ambiente Office, Xbox y Explorer; eso además de la integración con el Marketplace en donde es posible acceder a un gran número de aplicaciones de entretenimiento como música y videos.
RIM (Research in Motion) con Blackberry que si bien en los últimos años ha venido perdiendo una participación de mercado muy importante en Estados Unidos y Europa, en países como México y Latinoamérica aún conserva una base instalada de equipos muy grande que le permite seguir compitiendo activamente.

Como puede verse, la diversidad de alternativas ha dificultado la decisión para elegir el camino a seguir, esto en términos de la portabilidad y el costo de desarrollo de una aplicación móvil. Por está razón, en los últimos años han emergido compañías que han desarrollado tecnologías multiplataforma (como Adobe entre otras) que pueden ejecutarse de manera casi nativa dentro del hardware del fabricante. Aún hay mucho camino por recorrer en está línea, sin embargo los clientes y desarrolladores ya cuentan con opciones dependiendo de la necesidad y de la inversión en tiempo y económica, que se desee hacer.
http://www.intellego.com.mx/es/noticias/aplicaciones-moviles-un-mercado-de-gran-crecimiento-en-mexico-y-en-el-mundo

Unknown dijo...

4RV41 EQUIPO 5

¡Chavos por favor hagan sus comentarios en el siguiente link!
Nosotros haremos los nuestros en los suyos
http://unatalgiovis.blogspot.mx/2013_08_01_archive.html

miriamcastellanosa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
miriamcastellanosa dijo...

Hola!!

Esta es la liga que los llevara al blog donde encontrran los post del equipo 4 del Grupo 4RV41!!!

Lindo Fin!

http://mktinteractiva4rv41.blogspot.mx/

Unknown dijo...

4rv44 equipo 1

México lidera la conexión a internet en móviles en América Latina.

Deacuerdo a informacion proporcionada por ComScore revelada durante la cuarta edición de Campus Party México, Mexico es el pais de america latina que mas esta conectado a internet desde dispositivos moviles, revelan que de la conectividad de América Latina, un 13.9% se concentra en México. Aunque claro la conectividad que se realiza es a traves de redes publicas "WI-FI", lo que nos dice que los mexicanos aun no tienen facil accesibilidad a paquetes de datos de las compañias telefonicas que lideran el mercado.
Las tendencias de los usuarios segun la analista ComScore destacó que 81.3% de los internautas mexicanos consume video en internet con un promedio de 107.2 videos por persona al mes.
Si bien es importante tener cada vez mas posibilidad de incursionar en medios digitales, tambien hay que hacernos la cuestionante de "cuanto tiempo valioso estamos perdiendo los mexicanos en estos medios".

http://mexico.cnn.com/
http://www.comscore.com/

Unknown dijo...

4RV44 Equipo 1

Cuantos identificados?

Cuando el smartphone es mas importante que la compañia de una persona.

http://www.infobae.com/2013/08/25/1504201-phubbing-cuando-el-smartphone-es-mas-importante-que-la-compania-una-mesa

Unknown dijo...

4RV41 EQUIPO 1

SEDUCCIÓN INTERACTIVA (Anuncio no apto para todo público)
Hace algún tiempo, se creó una gran forma que los SMS y MMS llegarán a su público objetivo, por medio de una la campaña interactiva de Axe Day & Night. Los anuncios impresos de la marca se censuran, y contienen el lema: " Una de ellas es adecuada para todos los públicos. La otra no lo es." El anuncio de la impresión muestra una imagen de un modelo que parece que podría estar desnuda y una llamada a la acción. Se invita a los lectores a ver las partes censuradas del anuncio enviando un SMS con un número después de las 9pm, entonces se les envía la imagen completa.

Pero ¿Qué pasa las personas ven el anuncio en 16:00? ¿Creen que realmente volverán cinco horas más tarde para verlo completo? Este tipo anuncios fue realmente diferente a los que el público estaba acostumbrado, llamando su atención al máximo.
Para observar el anuncio te invito a visitar:

SEDUCCIÓN INTERACTIVA


SE REGALAN PRODUCTOS DE MCDONALS

Hace poco hallé en internet un video que llamó mucho mi atención. Este anuncio se lleva el título de interactivo.

Hoy en día, la mayoría de las personas cuentan con celular con cámara. Imagina el que solo tomar una foto podrás obtener algún producto de McDonals gratis, ¿qué te parece? Las reglas son simples: toma la foto del producto con tu cámara. La actividad es tan creativa que yo si me animaría a tomar esa foto e ir por un Sundae.

SE REGALAN PRODUCTOS DE MCDONALS

LA MEJOR PARADA DE AUTOBÚS

El siguiente video es parte de una campaña de marketing interactivo llevada a cabo por Qualcomm una empresa de comunicación de calidad.
Hacer pasar un día divertido a través de un celular fue el objetivo de Qualcomm , así que llevaron algunas sorpresas a una parada de autobús. Colocaron un cartel que ofrece una URL. Esperando que la gente visite el sitio con su celular. Cuando se presiona el botón, la diversión comienza. Observa lo que pasa:

LA MEJOR PARADA DE AUTOBÚS


ESTOS Y OTROS POSTS DEL EQUIPO 1 PODRÁS ENCONTRARLOS EN EQUIPO 1

Unknown dijo...

equipo 3

Algo que me pareció interesante fue la campaña de merca interactiva que realizo american express para reforzar su servicio de 24/7, la cual consistió en preguntarles a sus clientes, quien es esa persona que siempre está ahí cuando lo necesitan, ellos podían responder de la forma en que decidieran de dar solo el nombre hasta contar toda una historia de porque era importante para ellos, algo novedoso que hicieron fue que los finalistas no fueron las personas nominadas y no quien describía a la persona así consiguieron dar un giro a lo que comúnmente se hace siempre premiando al que es su cliente pero en este caso fue diferente, considero que así lograron interactuar con más personas y hacerles saber lo que es american express, el premio fue algo que ellos decidieran siempre y cuando cumpliera con el slogan de american el cual es "libera tu potencial".
En esta campaña lograron superar todos sus objetivos planteados hasta en un 183% en métricas.
También consiguieron relacionar la marca con esa persona especial para los concursantes y crearon un vínculo más fuerte con sus clientes, otro de sus objetivos cumplidos.

Unknown dijo...

equipo 3
Esta idea me pareció interesante ustedes que opinan espero y les agrade
Interesante video interactivo que revela tu personalidad fílmica
Para promocionar su última edición -realizada en diciembre de 2012-, el Festival Internacional de Cine de Dubai lanzó un video en YouTube que muestra distintas figuras abstractas donde el usuario debe responder qué ve. Lo más interesante es que al finalizar las preguntas, el video le presenta al usuario un tráiler adecuado a sus gustos cinematográficos. Además de YouTube, este test de personalidad estuvo alojado en mupis, donde la respuesta debía ser escaneada a través de códigos QR. ¿Quieres saber que personalidad fílmica tienes? Te presentamos el video

http://www.briefblog.com.mx/2013/03/08/interesante-video-interactivo-que-revela-tu-personalidad-filmica/#more-26099

Unknown dijo...

4RV41
Equipo 3.
Tips para Social Media… que puedes ignorar!!
Así como todos los días vemos nuevas publicaciones en Social Media, también nos encontramos con tips para la mejora de la generación de contenido en las mismas. Sin embargo algunos de esos tips pueden bien ser ignorados, pues no aportan nada relevante, pues tu generacion de contenido depende de las tendencias de tu target. ¿Quieres saber qué tips puedes ignorar sin sentirte culpable?

Hora ideal de publicación. Hay cientos de páginas e infografías que nos indican las horas generales para proponer nuestro contenido. Sin embargo y perdona que insista, tu comunidad tiene sus propios horarios, por tanto los generales no son necesariamente los ideales. Para descubrir el movimiento de tus cuentas, tienes que hacer un estudio constante de las sub-comunidades y sus costumbres.

Llamar a la acción. Por lo general, se recomienda que en FB llames a responder una pregunta o a poner un “Me Gusta”, para que se produzca el engagement, tan anhelado por los Community Managers. Lamento desilusionarte, pero no podemos perder de vista que el ser humano tiende a la rebeldía y muchos ven esos llamados como una forma de presión, entonces el resultado es exactamente lo contrario. Y no significa que su respuesta no sea importante, pero no tenemos por qué presionar para que actúen.

Publicar todos los días o no hacerlo. Las opiniones están divididas, pero nuevamente la validez de esta sugerencia tiene que ver con el producto, la comunidad y el contenido que tienes para entregar. A veces, una foto y un contenido interesante generan más tráfico hacia el sitio web si no están acompañados por otras publicaciones. Probablemente suceda porque los seguidores fieles visitan tu muro o tu cuenta a diferentes horas y si la publicación es atractiva, la gran mayoría tendrá la posibilidad de verla, si se encuentra en el primer lugar por varias horas. Encontrar el ritmo que funcione, es otro desafío que tiene que ver con los elementos propios de tu estrategia.

El análisis de los resultados de tu propia experiencia, será mejor guía que la experiencia de otros.

Unknown dijo...

4R41
Equipo 3.

El Engagement es de quien lo trabaja.

Actualmente se habla mucho del engagement e incluso de las estadisticas para medirlo, pero, ¿Cómo realmente lo generamos?

Primeramente tenemos que mencionar que el Engagement lo podemos medir de dos maneras:cualitativa y cuantitativa. A nivel cuantitativo, lo que mediremos será la cantidad de interacciones que obtenemos a partir de nuestra actividad y presencia en Redes Sociales, en donde por medio de Like, Share, Retuit, Click, etc. Los usuarios pueden interactuar con nosotros, y esas interacciones es importante cuantificarlas de manera puntual.

Si bien es importante medir el Engagement a nivel cuantitativo, es importante tomar en consideración que una cuenta muy atacada o criticada en Redes Sociales, pudiera parecer en teoría una cuenta muy exitosa por el número de interacciones con las que cuenta, pero en realidad es una cuenta con problemas de reputación.

Por otro lado el Engagement cualitativo tiene que ver con el análisis e interpretación de la respuesta e interacción que estamos teniendo en Redes Sociales, y en este caso lo importante ya no es sólo el “cuánto”, sino el “Qué”. Cuando evaluamos de manera cualitativa el Engagement, el principio de todo es lo que se llama “Análisis de sentimiento”, donde mediante software especializado se puede obtener una primera aproximación para conocer de acuerdo a parámetros previamente establecidos, cuales son las conversaciones positivas, neutrales y negativas, para a partir de ahí iniciar el estudio a nivel individual de los mensajes para obtener información útil de ahí.

Cómo ganar Engagement

Si consideramos los puntos anteriores, lo que realmente nos debe importar es el Engagement cualitativo, para conocer con mayor detalle lo que opina la gente de mi marca e incluso de la competencia. A continuación incluyo algunas recomendaciones para mejorar el engagement cualitativo:

Respuesta oportuna
Cuando preguntamos algo a otra persona, lo mínimo que esperamos de ella es que nos responda, y lo mismo sucede en Redes Sociales, cuando nos cuestionan por ese medio, es porque la gente está esperando que le respondamos, de ahí la necesidad de crear un protocolo de respuesta para determinar el tono y estilo con el que se va a responder, sin dejar atrás el tiempo, ya que una buena respuesta en el momento adecuado genera en la audiencia un Engagement muy poderoso.

Contenido a la medida
Razones para seguir a una cuenta en Redes Sociales pueden haber muchas, pero para que la gente nos conserve en su timeline es por el contenido que publicamos, de ahí la importancia de ofrecer información no solo de mi empresa, sino también de temas relacionados a esta pero que sean de interés de la audiencia. La manera más sencilla para determinar cual es el mejor contenido es el escuchar lo que la misma audiencia opina de el, a partir de las interacciones que se obtienen después de publicarlo.

Uso de canales alternos
Si bien Facebook y Twitter lideran el uso de Redes Sociales para las empresas, existen otras Redes que nos pueden ayudar a mejorar la relación con los consumidores dependiendo la industria. Un ejemplo para los establecimientos con venta directa al público puede ser Foursquare, donde cada vez que la gente haga check-in en el lugar, se le puede dar la bienvenida y ofrecer hasta una promoción.

Como dato adjunto, porqué sabemos que Engagement lo utilizamos ahora como métrica en Social Media, en últimas fechas Facebook incluyó una seccion para medirlo... pero ¿Crees que realmente lo generá?