Fecha límite: 04 de febrero, 2017. 12:00 p.m. medio día.
-----
La era digital.
Para entender marketing digital, debemos tener fundamentos de dos principales áreas; marketing y tecnologías de la información, al mezclar los conocimientos podemos trabajar con herramientas que permiten aplicar estrategias de mercadotecnia digital. Iniciaremos con los fundamentos básicos de TI.
La nueva economía y el nuevo marketing.
El término fue usado el 30 de diciembre de 1996 por la revista Businessweek por, Michael J. Mandel, "El triunfo de la Nueva Economía". Después el economista Brian Arthur lo retomó, y popularizó Kevin Kelly, editor de la revista Wired.
Describe la evolución económica, (en los EUA y en otros países desarrollados), de una economía basada principalmente en la fabricación y la industria a una economía basada en el conocimiento, debido en parte a los nuevos progresos en tecnología y en parte a la globalización económica.
Este cambio en la estructura económica ha creado un estado de crecimiento constante y permanente, de desempleo bajo e inmune a los ciclos macroeconómicos de auge y depresión. Además, creyeron que el cambio puso en obsolescencia antiguas prácticas de negocios.
Los tres rasgos fundamentales que están interrelacionados de la nueva economía son:
- Centrado en la información y el conocimiento como bases de la producción, la productividad y la competitividad.
- Es una economía global, la producción y gestión de bienes y servicios.
- Internet es el sistema de organización, en la Nueva Economía.
En esta nueva economía, lo que marcó el principio de una larga recesión, fue el estallido de la Burbuja.com que es una corriente especulativa muy fuerte que se dio entre 1997 y 2001, en la cual las bolsas de las naciones occidentales, vieron un rápido aumento de su valor debido al avance de las empresas vinculadas al nuevo sector de Internet, y entonces la especulación individual y la gran disponibilidad de capital de riesgo crearon un ambiente a la expectativa de los cambios.
28 comentarios:
Esta semana aprendí que no todo internet es web, la web es una parte de internet que es visible e Internet es un protocolo de comunicación. También vimos conceptos como la optimización web que consiste en mejorar la visibilidad de una página, las 4 F’s de Fleming flujo, funcionalidad, feedback y fidelización, Keywords palabras clave para búsquedas, etc.
4RV11 Legorreta Ana
Web tan solo es un 23% de Internet, Web es una parte visible la cuál se conforma de sitios web. Dentro del Internet los vídeos han incrementado en los últimos años desplegando otro tipo de información que se encuentra ahí. Además, analizamos qué mercadotecnia digital abarca todo lo relacionado a Web, mientras mercadotecnia interactiva se enfoca en las redes sociales.
4RV11-> GARCÍA FERNÁNDEZ JORGE OCTAVIO
Durante estas primeras clases me quedo muy claro que Web son odas aquellas paginas que puedes ver a través de un nombre dominio y que el Internet es el protocolo de comunicación para subir sitios Web y que es una forma de transferir información.Analizamos las 4 F"s de la optimización y nos dimos cuenta de que son muy importantes para el sitio Web.
Gallardo_Alamilla_Roberto_4RV11
Aprendí la importancia de conocer las bases de la mercadotecnia digital, la importancia que tiene en un mundo actual que funciona a través de las tecnologías. Entender el funcionamiento de la web y el internet te permite un pensamiento mas analítico y reflexivo escencial para la elaboración de estrategias de marketing, ahora sería importante trabajar con casos reales para familiarizarnos mejor con éstos términos.
Aprendí que aún me hace falta aprender bastante teoría ya que no pude contestar adecuadamente el examen, también que las 4 F's que sirven para hacer una pagina web más llamativa e interesante, optimizada y lo mas importante que la gente regrese a visitarla, sobre la web responsiva que es la técnica con la que optimizamos una página web para los diferentes dispositivos
Avelar Dìaz Paulina 4RV11
Aprendí la importancia que tiene el marketing digital y la diferencia que existe entre este y la mercadotecnia interactiva, así como los elementos que conforman la web. La diferencia que existe ente internet y web, y la importancia que tiene la elaboración de estrategias para la creación de páginas web. Y con ello desarrollar el proyecto final con todos los elementos fundamentales que conllevan dichos temas.
4RV11_Olvera Cervantes Amanda Guadalupe
Logré entender la importancia que tiene el marketing digital, así como los elementos a los que se dedica a diferencia del marketing interactivo y como ambos se fusionan para optimizar una página web. Aprendí lo que es realmente el Internet como protocolo de comunicación y la web como son las páginas públicas, así como los diferentes análisis que se deben realizar a los sitios web de las empresas.
4RV11_ Rodríguez Aguilar Carlos Alberto
Aprendí a diferenciar la web del internet, y pude entender los conceptos básicos del marketing digital, comprendí las tendencias que se tienen en los últimos años dentro de la web y lo que más conforma el internet. Pude ver que son muy necesarias las nuevas herramientas para la optimización de sitios web y aprender de nuevas herramientas para utilizarlas para mejorar los mismos.
4RV11 Vazquez Vega Luis Jorge
La Web sólo abarca el 23% de todo lo que es internet, en otras palabras la Web son todas aquellas páginas públicas a las que se tiene acceso e Internet es el protocolo de comunicación con el cual se comparte información. También vimos las 4 F´s de optimización web: Flujo, funcionalidad, Feedback y Fidelización.
4RV11 Díaz De Jesús Maricela
Es importante conocer las tendencias en el marketing digital, así como conocer la diferencia entre Internet (Protocolo de Comunicación) y la Web (Páginas públicas que se pueden ver). También vimos IP,que es la dirección con la que te conectas con un dispositivo, así como las 4F's.
4RV11 ALVARADO MARTÍNEZ DIEGO ALAN
Esta semana, para mí fue de bastante aprendizaje, vimos las 4f´s de la optimización web que son; Fidelización, Funcionalidad, Feedback y Flujo.
También aprendi acerca de la diferencia entre web e internet; la web son paginas de dominio público, las cuales abarcan tan solo el 23% de lo que es todo el internet y el internet le pertenece a los Estados Unidos Americanos.
4rv11_Garduño Rosas Diana Paulina
El internet solo es un medio de transmisión por el cual se transmite la web, en la cual podemos encontrar varios archivos de hipertexto, y también es un medio de diversos servicios y protocolos. La web también ha ido evolucionando a lo largo del tiempo; teniendo nuevas aplicaciones y transformando la red en bases de datos. Internet también cuenta con diversos tipos de ella teniendo así diversas funcionalidades, y logrando cumplir con las 4´s de la optimización web.
Camargo Gorostieta Gustavo Alan 4RV11
A lo largo de la semana vimos muchos temas de relevancia, el que más llamo mi atención fue la diferencia entre el Internet (que es un protocolo de comunicación) y la web (que son todos los sitios públicos dentro del Internet). vimos las 4 F´s (fidelización, funcionalidad, feedback y flujo). También aprendimos algunos términos durante el examen como el CRM, Social CRM, UserExperience, Keyword, etc.
4RV11 Rojas Librado Cinthia
Personalmente considero que es fundamental tener conocimiento de la historia y evolución de Internet, así como los demás conceptos que se manejan en la asignatura para comprender mejor los temas y de esta forma aplicarlos. Como hemos visto, el marketing digital necesita de diversas herramientas para ser aplicado correctamente y algo tan sencillo como saber la diferencia entre web e Internet puede marcar la diferencia.
4rv11_Ramirez Aceves Carlos Edwin
De la clase primeramente por descubrir términos utilizados desconocidos para mí pero que si los hemos utilizado en diversos sitios a los que ingresamos, en donde la web pertenece a toda una Internet y todo lo que la compone, como ha evolucionado. La manera de utilizarlo para las personas y que hasta hoy sigue siendo una plataforma que día con día crece y todo lo que almacena y para qué sirve. Yo pienso que hoy en día es indispensable contar con un espacio dentro de la Internet, ya que nos simplifica muchas cosas para nuestro uso.
Internet es el protocolo de comunicación para subir información a la web; y los sitios web son páginas que tienen acceso público. Comentamos sobre la información que abarcan las 4F's, así como conceptos como Social CRM, CRM, tasa de rebote, keywords, los nombres dominio, hosting, entre otros que son básicos en nuestra formación académica.
Mercadotecnia digital (web) y mercadotecnia dinámica (redes sociales) son herramientas que se ocupan en conjunto y una no funciona sin la otra. El internet es el protocolo de información y la web se puede entender como "público", en clase se utilizó una analogía práctica y eficiente: El internet es como las vías del tren y la web son los vagones.
Campos Islas Jacqueline 4RV11
De acuerdo a lo visto en la clase, web es el 23% de Internet y son las páginas que públicamente se pueden ver a través de un nombre dominio. Internet, por otra parte es el protocolo de comunicación es decir, es una forma de transferir información, que como mencionan los fundamentos, actualmente es un sistema de organización en esta nueva era/ economía global , que se centra en la información.
Internet esta conformado por todos los sitios navegables y no navegables públicamente, mientras que la web es tan solo el 23% del Internet es decir los sitios públicos.
La nueva economía y el nuevo marketing es marcado por una época en la que los pequeños y grandes empresarios buscan una forma mas sencilla de llegar a sus clientes mediante el Internet, esto hace que acudan a los llamados Dominers, y, como lo vimos en clase crear una estrategia que involucre una optimización web mediante las 4F's.
4RV11_Martínez Morón Stephany Karina
Durante está semana aprendí diferentes términos y la gran importancia del Marketing Digital que es la aplicación de todas las estrategias comerciales llevada acabo en los medios digitales y Mercadotecnia Dinámica que son las redes sociales con las que interactuamos.
La web (páginas públicas que se pueden ver) es el 23% del Internet (Protocolo de la información).
Durante la primera semana de clases aprendí a diferenciar los términos Web e internet , ya que son cosas sumamente distintas. El internet es el protocolo de información y la web son las páginas que públicamente podemos ver, únicamente el 23% detodo internet es web y el resto son páginas privadas.Las 4f's son herramientas esenciales para saber como esta funcionando nuestro sitio web , ambos temas son de suma importancia.
Yolitzin Maricela Calderón Guerrero 4RV11
4RV11_Blancas Contreras Elizabeth
El internet de define como un protocolo de información o una forma de transferir información y la web como paginas que se pueden ver públicamente en el internet ( sitios web), tan solo contamos un 23% de web, lo demás son sitios a los que no se tiene un fácil acceso (bancos, gobierno, etc). También que el dueño de internet es EUA.
4RV11 SANDRA SANTILLÁN
Haciendo un breve resumen del conocimiento que adquirí puedo decir que Internet es el Protocolo de Comunicación y que por otro lado la Web (que es tan solo el 23%) son aquellas páginas que se pueden visitar públicamente para visualizar información y hacer uso de ella. Del mismo modo aprendimos las 4F's de la Optimización, con su respectivo uso, el Hosting y los Dominios.
También aprendimos que la mercadotecnia digital y la interactiva no funcionan una sin el sustento de la otra.
El marketing digital es de gran apoyo hoy en día, ya que gran parte tiene acceso a Internet, lo que permite tener un contacto "directo" con terceros;incluyendo a las empresas. Las 4 F´s son de gran importancia ya que engloban lo que viene siendo un portal. El poder diferenciar palabras que están en nuestro vocabulario y ahora saber el significado me llama la atención.
4RV11 Contreras Martínez Erika
Reafirmando lo que vimos en la primera semana, ahora sé la diferencia que hay entre Internet y web. Internet es un protocolo de comunicación por el cual se puede transferir diversa información, mientras que web es el sitio público que puede ser visualizado por medio de dominios. Así mismo que mkt digital no funciona sin mkt interactiva, ambas van de la mano. Y que dentro de la optimización existen 4f's (flujo, fidelización, funcionalidad y feedback)
Publicar un comentario