Actividad individual. Identifica 5 influencers que beneficien tu campaña y las estrategias a seguir para el plan digital, anota aquí los nombres y la justificación.
Fecha límite de entrega: 03 de junio, 2017,
medio día, 12:00 pm.
Influenciadores
Tasa de cancelación de clientes
………………
Influenciadores.
Personas que generan información de productos, servicios, gracias al fenómeno
de las redes sociales, de cualquier tema de actualidad. Regularmente hablan de
un tema o categoría en específico y, por lo general, tienden a interactuar y a
participar con otros usuarios compartiendo sus opiniones, pensamientos o ideas.
Tasa de cancelación de clientes. Es un indicador que mide el número de clientes o suscriptores
que se han perdido, ya sea porque han dejado de seguir a la empresa o porque
han abandonado la suscripción a un producto o servicio de la misma.
29 comentarios:
4RV11-Legorreta Ana
Hay canales de YouTube con miles de suscriptores donde se puede anunciar la marca y así conseguir que sus productos sean vistos y generen mayor impacto.
Los Booktubers, son influenciadores que puede anunciar contenido de interés para nuestro público objetivo.
Clau Reads Books
Raiza Revelles
Alberto Villareal- AbriendoLibros
Fátima Orozco-Laspalabrasdefa
Javier Ruescas
https://drive.google.com/open?id=0ByOd6FlhTQ5jdFNzdzdqdTFmS1U
besos teacher
4RV11_Vazquez Vega Luis
•Alexander Ayala (El secreto de los libros)
•Claudia Ramírez (Clau Reads Books)
•Fatima Orozco (Las palabras de Fa)
•Alan Estrada (Alanxelmundo)
•Alberto Villareal (Abriendo libros)
Todos estos influencers son mexicanos que tienen como común denominador el estar dirigidos a un público de todas las edades debido a su contenido, reseñas y recomendaciones literarias, los cuales bien pueden dar anuncios de interés a nuestro público objetivo de Agendas León y así lograr un mayor alcance.
4RV11_Díaz De Jesús Maricela
En el caso de Chocolates Xoco los foodies serán nuestros influenciadores, ya que ellos poseen el interés por la comida, hacen que los platillos se antojen y dan sugerencias de lugares que son excelentes para la degustación de los mismos. Además si ellos se identifican con la marca la dan a conocer y recomiendan, a través de sus redes sociales.
1- Chilangas Hambrientas @DFHambrientas
2- Cris Méndez @GastroTourDF
3- Jorge Aguayo Cabrero @ComensalEnDF
4- Miguel Conde @MiguelConde75
5- GastronautaDF @GastronautaDF
4RV11_RAMIREZ_ROJAS_JOSECARLOS
Dentro de la estrategia que comprende ChocolatesXoco, esta el atender 2 tipos de mercados, el empresarial y el de consumo, para el sector empresarial, se planearía proveer imágenes copyleft de alta calidad de los productos mediante un sitio que se encarga de distribuir imágenes de comida de forma gratuita retribuyendo al autor, en este caso, a ChocolatesXoco, para el mercado de consumo, nos apalancaremos de vloggers que su contenido sea divertido y a la vez educativo, sobre el arte de la repostería y la cocina de postres.
1- Foodiesfeed: @foodiesfeed
2- Maire Wink: @maire_wink
3- Pepe Problemas (Sección de cocina): @joe_trouble
4- El Guzzi: @elguzzi
5- Recién Cocinados: @RecienCocinados
4RV11 SANTILLÁN_SANDRA
Como sabemos, los influencers son personas que cuentan con cierta credibilidad sobre un tema en específico, y por su presencia e influencia en redes sociales pueden llegar a convertirse en prescriptores interesantes para una marca.
Para Agendas y Carpetas León, considero que puede haber Booktubers, algunos que hablen sobre viajes ya que también se cuenta con una línea de productos como mochilas y cilindros personalizados, y por supuesto que no pueden faltar las empresas, ya que son nuestro principal objetivo.
México Destinos (@mexicodestinos)
Constantino Ruiz (@enigmatino)
Martha Debayle (@marthadebayle)
Fátima Orozco, "Las palabras de Fa"
Alberto Villareal "Abriendo libros"
4RV11_Olguín Cruz Brenda_Paséame
Los influencers son muy importantes hoy en día y eso nos permite abrir nuestro panorama a nuevos horizontes. Estos nos ayudarán a tener perspectivas diferentes para con nuestros clientes así como también para con nuestro sitio web y hacer que tenga una mayor importancia.
Fátima Martínez López (Social Media)
Ana Nieto Churruca (Marketing)
Jürgen Klaric (Neuromarketing)
Javier Martin (Ventas con apps)
Tristán Elósegui (marketing online)
Merca 2.0 (Revista)
Salón Caritas necesita de influencers que esten en contacto con nuestro público objetivo que en este caso serían los niños y niñas entre 6 y 13 años de edad y también con los padres de los niños pues ellos serán los decisores de la adquisición del servicio. Ultimamente se ha generado una tendencia a que estos niños se vean influidos a adquirir productos o servicios a partir de las recomendaciones de Vloggers.
1.- Los Polinesios @PlaticaPolinesi
2.- Harold Azuara @HaroldAzuara
3.- Benny Emmanuel @benny_emmanuel
4.- Martha Debayle @marthadebayle
5.- Sebastian Villalobos @villalobossebas
• Alexander Ayala (El secreto de los libros)
• Claudia Ramírez (Clau Reads Books)
• Benja Estrada (Paréntesis.com)
• Alan Estrada (Alanxelmundo)
• Charly pi
Todos estos influencers suelen participar con otros usuarios compartiendo sus opiniones, pensamientos o ideas respecto a un tema en específico, en su mayoría reseñas de obras literarias a través de una determinada plataforma, en Agendas León apostamos por ellos dado el impacto que llegan a tener en redes sociales, por mencionar un ejemplo.
4RV11 Ocampo Álvarez Samantha Paulina
Para Agendas y carpetas Léon los influencers serán líderes de opinión en temas de marketing, planners, comunicación, etc., debido a que nuestros productos van dirigidos a un segmento interesado por la organización del tiempo y de sus actividades, por lo cual dan referencia a lo que un empresario utiliza como herramientas de planeación. Éstos influencers darán a conocer la marca y harán recomendaciones de ella con el fin de propagar el uso de éstos productos.
•Leo Zuckermann (@leozuckermann)
•Todo_marketing (@todo_marketing)
•Andrea Pallares (@andypafa)
•LetsKalk (@LetsKalk)
•Mauricio Angulo (@mauricioangulo)
4RV11 Cedillo González Jessica
Los influencers cumplen un papel fundamental como componentes de una campaña, cuentan con una potente reputación online. Miles de seguidores en redes sociales, blogs. Capaces de influir en el público objetivo.
Para Agendas y Carpetas León considero los siguientes ya que cuentan con temas de interés para el segmento dirigido.
Genaro Lozano (@genarolozano)
Ana Francisca Vega (@anafvega)
Ricardo Villanueva (@RVILLANUEVARIOS)
Andrea Pallares
El canal de YouTube TEDx Talks
4RV11_Hernández Ramírez Emiliano Rodrigo
En salón caritas se llevan a cabo fiestas infantiles en las cuales se busca que el cliente, en este caso los padres se lleven una grata experiencia para ellos y para sus pequeñines. Una estrategia para lograr atraer los padres a rentar el salón es mediante el convencimiento a través de los niños. Las redes sociales hoy en día están al alcance de cualquier pequeño, aún más por los personajes y youtubers que actualmente están en todos lados, es aquí donde buscaremos tener la recomendación de alguno de ellos respecto a los eventos en salón caritas, ya que tienen una imagen pulcra y dedicada hacia el público infantil y puede generar aún más confianza en el padre al momento que el pequeño muestre la mención al padre.
- Bryan @SKabecheTV
- Benny Emmanuel @benny_emmanuel
- Harold Azuara @HaroldAzuara
- Los Polinesios @PlaticaPolinesi
- Federico @SoyFedelobo
para "paséame" es muy importante el respeto por los animales, por tal motivo consideramos que estos youtubers mexicanos, con una edad entre los 20 y los 30 años, con una cantidad de suscriptores considerable para ser llamados influencers que tienen como principal característica ser amantes de los animales y esto nos ayudara a nosotros como empresa para segmentar nuestro mercado y llegar a personas de una manera más rápida, algunos de estos influencers tienen páginas y blogs dedicados especialmente a sus mascotas y colaborar con ellos sería un acierto en nuestra campaña digital.
1.- yuya
2.- AlexXxStrecci
3.- Mario Bautista
4.-los polinesios
5.-yosstop
1.- Ricardo ManosTijeras (Youtube)
2,. Yuya (Youtube)
3.- Los polinesios
4.- ¿Como se hace Dani?
5.- JoeTrouble (PepeProblemas)
En la actualidad, el impacto que generan las redes sociales es bastante grande, por eso seleccione a estos 5 personajes, ya que en sus canales se dedican a dar tips, de como hacer manualidades o de como adornar tu celular, etc.. ademas de que en instagram y twitter cuantan con un buen numero de seguidores. La gente hace lo que estos influencers hacen, asi que si recomiendan Fantasias Miguel estoy seguro subirian las ventas.
Para el caso de Chocolates Xoco, recomendaría personas o canales expertas en el manejo del chocolate y la gastronomía, pero que a su vez sean muy conocidos por internet, como lo podrían ser:
Miguel Conde @MiguelConde75
Jose Ramon Castillo, @DigitalTVm, @elGourmet.com
Josep Mª Ribé , @Canal Cocina
Recién Cocinados: @RecienCocinados
La Cocina de Sandy @La Cocina de Sandy
En salon caritas idetificamos a los siguientes youtubers porque son personas que tienen una gran cantidad de suscrptores de niños y adolecentes ya que son nuestro publico objetivo porque ellos al ver la recomendacion en uno de sus videos diran a sus papas que es ahi donde quieren hacer su proxima fiesta de cumpleaños.
1.- Benny Emmanuel
2.- Mario Bautista
3.- Los Polinesios
4.- Sebastian Villalobos
5.- Martha Debayle
Castillo Alarcón Ma. Fernanda
Cada uno de estos han crecido y son mu y influyentes en decoración, su trabajo como interioristas se extiende por medio mundo. Países como Francia, República Dominicana o EEUU son ejemplos en los que su estilo se ha propagado. Se han convertido en influencers
Isabell Opez Quesada
Tone Kroken
Ainara Mañas
Kotablue
Dwellmagazine
4RV11_Martínez Morón Stephany Karina
https://drive.google.com/open?id=17Qoq7KFZNIPar4XYZF7VGuluaR1-qftpp3woSMIGuq0
4RV11 _ Calderon Guerrero Yolitzin MAricela
En México hay algunos Youtubers con un gran número de suscriptores los cuales también son invitados a programas de televisión y en sus videos hacen recomendaciones y reseñas de algunos productos. Para Sarosa sería conveniente apoyarse de estos youtubers ya que tienen un gran impacto en la sociedad Mexicana y un gran número de seguidores en todas sus redes sociales.
Yuya
Benshorts
Luisito Comunica
Beto Pasillas
luisitorey
CERON BELTRAN FRIDA DEL CARMEN_4RV11
INFLUENCERS
Mariangel Coghlan. Interiorista mexicana, autora del blog que lleva su nombre como su firma de decoración. En su blog comparte un poco de su experiencia adquirida como profesional del hogar.
CasaHaus. Roció Jiménez la interiorista artista plástica y editora de la revista POCO Haus desea compartir su experiencia en el mundo de diseño a través del blog CasaHaus Decoración.
Boho deco chic. Blogger Valenciana de 33 años una de las bloggers con mayor proyección en la blogosfera. A Inés siempre le gusto el interiorismo y por eso decidió abrir su propio blog BOHO DECO CHIC.
Las dos primeras influencers mexicanas pueden ayudarnos de forma sencilla haciendo una recomendación dentro de su blog mientras que la segunda al ser extranjera pero teniendo un alto nivel de participación dentro del mercado mundial puede ser invitada al evento para poder realizar una reseña de su experiencia dentro del evento
4RV11 López Ponce Sharon Daniela
¬Michelle Luisce
¬Memo Martinez
¬Rafa Rech
¬Alex Kaffie
¬Diego Alfaro
Todos tienen parecencia internacional, cuentan desde 10,000 a 100,000 seguidores en redes sociales, están inmersos en el mundo de la moda, lo cual ayuda a nuestra marca con comentarios de especialistas sobre éste tema y sus recomendaciones a adquirir nuestros productos, son estereotipo de las personas que deseamos adquieran accesorios Sarosamx.
Salon Caritas es un salón de fiestas infantiles, por consecuente, estamos dirigidos principalmente a los padres de los niños, los cuáles se preocupan por que sus hijos tengan una de las mejores fiestas de su infancia. Usualmente, los niños son los que impulsan la idea de querer una fiesta, y sí ellos ven dentro de las redes sociales a una personalidad que admiran y sigue recomendando Salon Caritas, optarán por realizar una fiesta exclusivamente en nuestro salón.
1- JuanPa Zurita @JuanPaZurita
2- Los Polinesios @PlaticaPolinesi
3- Federico @SoyFedelobo
4- Martha Debayle @marthadebayle
5. @SKabecheTV
4RV11_Novillan Hernández María Fernanda
Nuestra empresa va dirigida principalmente a la venta de productos para manualidades, por lo que nuestra estrategia; es utilizar influyentes en YouTube México ( solo queremos llegar a esta área geográfica) dedicados a realizar tutoría les de manualidades, de esta manera llegaremos a las personas que estén interesadas o tengan un gusto por las manualidades, los principales canales son:
1.- Yuya : Mariand Castrejon.
2.- Musas: Karen y Lesly ( Los Polinesios)
3.- Paperpop: Ana
4.- Karla Celis
5.- Inova Manualidades
Los siguientes influencers tienen tiempo trabajando en la plataforma Youtube , además buena reputación, ya que su contenido es de calidad. Dan opiniones de productos, comparten sus experiencias y dan recomendaciones.
1.heyitspricila
2.Miguel Conde
2.Chris Méndez (gastrotour)
3. Wattsopa
4.Jorge Aguayo (ComensalEnDF)
5. El Guzzi
4RV11 GARCIA NAVA ITZAYANA YUNUEN.
INFLUENCERS
Principalmente los influenciadores de DECOESTYLO son mexicanos, pero no se quedan atras las ideas extranjeras.
Namuh, Casa Virginia fue una influenciadora principal el año pasado en esta expocision segun la revista The book of lige magazine; pues marcan la diferencia respcto al diseño e interiorismo en cada objeto, accesorio entre otras cosas pues lo marca el estilo propio.
4RV11_Rojas Librado Cinthia
1,-Mariand Castregon (Yuya)
2.-AlexxxStrecci
3.-Juanpa Zurita
4.-Rafa Rech
Considero que los influencers mencionados anteriormente serian idóneos ya que a parte de contar con un numero considerable de seguidores, asisten a grandes eventos, los cuales son televisados y seria una excelente oportunidad para hacer mención a los productos Sarosa. El estilo con el que visten, son parecidos a los de Sarosa y reflejarían la escancia de la marca.
4RV11_ GARCÍA HERNÁNDEZ KAREN ANDREA
YOUTUBE:
SL MissGlam:
https://www.youtube.com/user/Slmissglam/about
@slmissglam.
(Youtube e Instagram) Influenciadora en estilo de vida y decoración.
Así o más fácil y El arte de Pau
https://www.youtube.com/user/PawMarin/about
https://www.youtube.com/user/ElArtedePAU/about
Canales especializados en DIY, decoración, regalos y manualidades y El arte de Pau. SEGUNDO CANAL DE “Así o más fácil”.
BLOGS:
Danielle De Lange -The Style Files
se destaca por sus increíbles reportajes de diseño, interiores, arte y estilo de vida. Su contenido está enfocado en un estilo excepcionalmente limpio, moderno y natural; como el de DECOESTYLO.
Marzia- My World Apart
El entretenido contenido del blog está organizado en categorías claramente definidas, lo que hace que la navegación por el sitio sea fácil y agradable y esto nos ayudaría demasiado para la campaña digital.
Publicar un comentario