Bienvenido!

Esto es el complemento de algunas clases de mercadotecnia intermedia y avanzada de la Licenciatura en Relaciones Comerciales.

Aquí podrás comentar sobre los temas de las clases presenciales, encontrarás material de estudio, enlaces a sitios y a otros blogs con más información de interés, libros de consulta, tips para tus trabajos y campañas, y todo lo que pueda ser de utilidad para que concluyas la carrera, lo más preparado posible. Nuestras clases son de aprendizaje continuo, tienes actividades semanales y un plan de trabajo de todo el ciclo de clases.

Bien, ahora sólo toma tu equipaje con todo tu material y sube al tren bala con destino a conocer Estrategias de Mercadotecnia Digital y Dirección Estratégica Comercial, todos los martes y jueves.

Vamos, manos a la obra... ¡que tengas un súper viaje!

lunes, mayo 15, 2017

Semana 16. DIGITAL. Tendencias en marketing digital

Actividad individual. Realiza un mail en la plataforma de mailchimp con todos los componentes, adecuados para el envío, sube aquí el screen shot de la evidencia de envío.
Fecha límite de entrega: 20 de mayo , 21017, medio día, 12:00 pm.

Solomo.
Zmot.
Advergaming.
Newletters.
Withepapers.
Generación de contacto.
Perfiles profesionales de marketing digital.
………………………

SOLOMO. Aplicaciones para dispositivos que permiten relacionar las redes sociales (SOCIAL), en un ámbito geográfico determinado (LOCAL)y para móviles, smartphones o tablets (MOVIL).



Zmot. Momento cero de la verdad. Un momento de verdad es definido como ese momento donde un cliente toma una decisión que afectará, para bien o para mal, el futuro de una marca o empresa.



Advergaming. Técnica que consiste en insertar publicidad en video juegos con el objetivo de captar la atención de potenciales clientes generando la "impronta" de un producto o marca, a la vez que le ofrece una experiencia lúdica.

Newletters. Es una publicación que las empresas envían regularmente a sus afiliados para informarles sobre los nuevos productos, las mejores promociones y las últimas noticias de interés.

Withepapers. Es una documento o guía con autoridad que describe un problema e intenta solucionarlo.

Generación de contacto. Contacto con el cliente potencial. Mediante una amplia gama de programas de adquisición de contactos como por ejemplo: landing pages, formularios de descarga de documentos, gestión de eventos, formularios, pop-ups, redes sociales, etc.

Algunos perfiles profesionales de marketing digital.

·       DIGITAL MANAGER
Supervisar la estrategia digital de la empresa.

·       DIGITAL SALES SPECIALIST (Ejecutivo digital de ventas)
Responsable de ventas en internet.

·       DIGITAL COMMUNICATION SPECIALIST
Responsable de la comunicación online de la empresa, tanto externa como interna.

·       DIGITAL MARKETING MANAGER
Supervisa la estrategia de marketing digital.

·       CONTENT MANAGER
Responsable del contenido en la web, blogs y redes sociales.

·       DIGITAL ACCOUNT MANAGER (responsable de cuentas digitales)
Coordina al equipo que gestiona las cuentas digitales o la cartera de cliente.

·       SOCIAL CRM MANAGER
Su labor es gestionar las estrategias online y offline de relación con el cliente a partir del análisis de patrones de comportamiento y utilizando datos del sistema CRM.

·       SEO SPECIALIST
Responsable de mejorar el posicionamiento orgánico en buscadores.

·       SEM SPECIALIST
Es el encargado de implantar y gestionar las campañas publicitarias en los buscadores.

·       LEAD MARKETING SPECIALIST
Captación de leads, es decir, usuarios de internet que rellenan una solicitud de información o lead.

·       AFFILIATE MARKETING SPECIALIST
Gestionar la relación entre la empresa y las redes de afiliación.

·       ADQUISITION SPECIALIST
Responsable de aumentar el tráfico en función del coste efectivo.

·       SOCIAL MEDIA MANAGER
Responsable de gestionar y mejorar la identidad de marca en las redes sociales.

·       COMMUNITY MANAGER
Creación de una opinión favorable en las redes sociales.

·       WEB MASTER
Diseñar, programar y estructurar el sitio web. Mantener la web funcionando y mejorar la usabilidad del sitio.

·       WEB DEVELOPER y DESIGNER MANAGER
Responsable técnico de la creación de sitios web.

·       USER EXPERIENCE ESPECIALIST
Responsable de que la web proporcione una buena experiencia al usuario. Mejorar la usabilidad del sitio, la imagen visual, la facilidad de conversión, etc.

·       APP DEVELOPER MOBILE DESIGNER
Encargado de diseñar las aplicaciones móviles de la empresa y de la adaptación a móvil de estás o de la página web.

·       VIDEO GAMES DEVELOPER
Encargado del diseño y creación de juegos.

·       MOBILE MARKETING SPECIALIST
Crear campañas de marketing para smartphones y tablets.

·       DIGITAL ANALYST
Analista online, es decir, encargado de la gestión de los datos generados online.

·       WEB CONVERSION SPECIALIST
Centrado prácticamente en mejorar las tasas de conversión y rentabilidad del negocio vía online.

·       ECOMMERCE MANAGER
Define y gestiona la tienda online.

23 comentarios:

Unknown dijo...

4RV11 GARCIA NAVA ITZAYANA YUNUEN

https://drive.google.com/file/d/0Bx_tdIvVO1EgbjRmOWREOU5Sa3M/view?usp=sharing

Unknown dijo...

4RV11 Legorreta Ana

https://drive.google.com/open?id=0B8j-XwDwq8WLNWM0VlJOcDFxcVU

Unknown dijo...

4RV11_GARDUÑO ROSAS DIANA PAULINA

https://drive.google.com/open?id=0Bw_6CkAn5-JUcU9PQXdHelFXcjg

Unknown dijo...

CAMARGO GOROSTIETA GUSTAVO ALAN _ 4RV11

https://drive.google.com/open?id=0B1HQ9I0tRpt2UU50REdRb0kyVG8

Unknown dijo...

4RV11_SANTILLÁN COLCHADO SANDRA YESENIA

https://drive.google.com/open?id=0B2knVqM4mxePZGxwdlJoLXV6WjA

Salmeron García A 4RV11 dijo...

https://drive.google.com/open?id=0B90JEZXtirRFcE50ZkVTTTMwRWs

Unknown dijo...

Avelar Díaz Paulina_4RV11

https://drive.google.com/open?id=0B_hS3wR_bDgIeERTcFphWFZvQWs

Unknown dijo...

https://drive.google.com/open?id=0ByOd6FlhTQ5jRFB5STVLekpPd00

AQUI SE ENCUENTRA TAMBIEN MIS LINKS BESOS

Unknown dijo...

4RV11_Vazquez Vega Luis

https://drive.google.com/file/d/0Bw5S9EtGqGFTUGl2aWFJRjNaZm8/view?usp=sharing

Unknown dijo...

4RV11_Díaz De Jesús Maricela


https://drive.google.com/open?id=0B-k0zcDF1h-GcEhxbGV4Ml9xUHM

Unknown dijo...

4RV11 Ocampo Álvarez Samantha Paulina

https://drive.google.com/drive/folders/0B-y27lKNVr2IQnJvTnpKaHZhTGM

Unknown dijo...

4RV11 Cedillo González Jessica

https://drive.google.com/open?id=0B4G2WBWNENcJM2RKTENRTGdrUm8

Unknown dijo...

4RV11 Contreras Mtz Erika

https://drive.google.com/file/d/0B689GijfoYyBX0tSVEpYS1pVVU0/view?usp=sharing

Unknown dijo...

4RV11_Blancas Contreras Elizabeth

https://drive.google.com/file/d/0BypaSlwIkESGZ0RBbHVZclU2RjA/view

Unknown dijo...

4RV11 Hernández Ramírez Emiliano Rodrigo

https://drive.google.com/file/d/0B-Xsvc8XhxvmWVlBMVoyVjRCX2s/view?usp=sharing

Unknown dijo...

4RV11 ALVARADO MARTINEZ DIEGO ALAN

https://drive.google.com/open?id=0B-QRV6zRFo1OdGdMVHp3dkYwc3c

Unknown dijo...

4RV11_CALDERON GUERRERO YOLITZIN MARICELA
https://drive.google.com/open?id=0B2LSmlqvwuzAMTlHMDQ3UnBWZzQ

Unknown dijo...

4RV11 Jarillo Escamilla Diego Martín

https://drive.google.com/open?id=0B1Vs6ULDAqUudG5VRmtTSVB1Um8

Unknown dijo...

4RV11_Martínez Morón Stephany Karina

https://drive.google.com/open?id=1NWmi8wyNAnI3Tne4aGk7C0NKNZDIAijkBo1njam6srg

Unknown dijo...

4RV11_Novillan Hernández María Fernanda.
https://drive.google.com/file/d/0BzkzA3MJPoHpYkdmVEM5Rlg4QWc/view?usp=drivesdk

Unknown dijo...

Garcia Hernández Karen Andrea 4RV11

https://drive.google.com/open?id=0B-reVk-VFyi9alZ5UjVTekVlNWc

SHAIRA GONZALEZ dijo...

4RV11 GONZALEZ CASTILLO SHAIRA YESENIA
file:///C:/Users/Alan/Downloads/Documento%208.pdf

Unknown dijo...

4RV11 Guel Santos David Ulises

https://drive.google.com/file/d/0B0fvwSCadzYAU0NVSXEzMlBfcTg/view?usp=sharing