Bienvenido!

Esto es el complemento de algunas clases de mercadotecnia intermedia y avanzada de la Licenciatura en Relaciones Comerciales.

Aquí podrás comentar sobre los temas de las clases presenciales, encontrarás material de estudio, enlaces a sitios y a otros blogs con más información de interés, libros de consulta, tips para tus trabajos y campañas, y todo lo que pueda ser de utilidad para que concluyas la carrera, lo más preparado posible. Nuestras clases son de aprendizaje continuo, tienes actividades semanales y un plan de trabajo de todo el ciclo de clases.

Bien, ahora sólo toma tu equipaje con todo tu material y sube al tren bala con destino a conocer Estrategias de Mercadotecnia Digital y Dirección Estratégica Comercial, todos los martes y jueves.

Vamos, manos a la obra... ¡que tengas un súper viaje!

martes, mayo 02, 2017

Semana 15. DEC. Finanzas.

¡Tercer Parcial!... Ppff! 
Estamos a un mes de concluir semestre.
Ya casi, vamos por el último esfuerzo, ¡manos a la obra!
---

Actividad individual. Investiga métodos y fórmulas para determinar el ROI y definir costo beneficio del proyecto.

Fecha límite de entrega: 13 de mayo, 2017, medio día, 12:00 pm.

Análisis financiero de la empresa.
Presupuesto de las estrategias a implementar.
Pronósticos y presupuesto de ventas.
ROI.
Costo beneficio.
……………

El análisis financiero busca obtener algunas medidas y relaciones que faciliten la toma de decisiones, se utilizan ciertas herramientas y técnicas con varios fines, entre los cuales podemos mencionar los siguientes:

  • Obtener una idea preliminar acerca de la existencia y disponibilidad de recursos para invertirlos en un proyecto determinado.
  • Sirve para dar una idea de la situación financiera futura, así como de las condiciones generales de la empresa y de los resultados.
  • Podemos utilizarlo como una herramienta para medir el desempeño de la administración o diagnosticar algunos problemas existentes en la empresa.
Pronóstico de ventas. Es una estimación de las ventas futuras (Generalmente en unidades de productos) de uno o varios productos para un periodo de tiempo determinado.
A diferencia del Presupuesto de ventas, que también es una estimación de lo que se venderá a futuro pero en cantidad monetaria.

Realizar el pronóstico de ventas permite elaborar el presupuesto de ventas y, a partir de éste, elaborar los demás presupuestos, tales como el de producción, el de compra de insumos o mercadería, el de requerimiento de personal, el de flujo de efectivo, etc. Y a su vez el presupuesto de lo que costarán implementar las estrategias planteadas y el costo beneficio.
Asimismo, el pronóstico de ventas nos permite conocer las utilidades de un proyecto (al restarle los futuros egresos a las futuras ventas), y, de ese modo, conocer la viabilidad del proyecto; razón por la cual el pronóstico de ventas suele ser uno de los aspectos más importantes de un plan de negocios.

ROI (retorno de la inversión). Permite cuantificar económicamente si la campaña publicitaria tuvo o no el éxito monetario esperado. Muestra a detalle cuanto ha generado en venta cada peso invertido en la campaña.

Costo beneficio. Es una herramienta financiera que mide la relación entre los costos y beneficios asociados a un proyecto de inversión con el fin de evaluar su rentabilidad.

20 comentarios:

Unknown dijo...

ROI_PérezSotoGustavo_5RV3

https://drive.google.com/file/d/0B19f_sS73pCpektmbVo1dUZIWm8/view?usp=sharing

Unknown dijo...

ROI_NÁJERAJAGUEYBRYAN_5RV3
https://drive.google.com/file/d/0B5dXIHT2nDHHLXNFQ1ZoTTRkemM/view?usp=sharing

Unknown dijo...

ROI_FloresDelgadoLuisAntonio_5RV3

https://drive.google.com/file/d/0B4W2g941nDEBYUVIMWcxRklzRUk/view?usp=sharing

Unknown dijo...

Rodríguez_Ramírez_Irma_Semana15_5RV3

https://drive.google.com/file/d/0B7Ycwj07oIQYcXZzOGFvWHlySDQ/view?usp=sharing

Unknown dijo...

5RV3_Vargas_Alarcón_Joana_Métodos y formulas ROI

https://drive.google.com/file/d/0B_Lt99tEVb_RckgtblZZUFJfZTg/view?usp=sharing

Unknown dijo...

Edith Ortega Martínez.

https://drive.google.com/open?id=0B-I0UZ99RQJ8TkxZc3lLMEJHcnM

Unknown dijo...

5rv3_Estrada Acatitlán Luis Eduardo_ Roi_costo-beneficio

https://drive.google.com/open?id=0B6BxVKvGRsKxZ0xfT1loMnN0d2M

Unknown dijo...


5RV3_Ramirez Cortes Francisco_ ROI_costo-beneficio

https://drive.google.com/open?id=0B2SaWQ384un7cnJ4RTdCNWFUUTA

Unknown dijo...


osbaldo_cruz_flores_ analisis RIOI
https://drive.google.com/open?id=0B1156gcs4S_OQnBoQW1qcjF2bUU

Daniela Aranda De La Rosa dijo...

5RV3_ARANDA DE LA ROSA DANIELA_ROI

https://1drv.ms/w/s!AkFbq0rXNlRSgXjxXSYuUTJulpb4

Unknown dijo...

5RV3_Fuentes Rosales Jessica_ ROI

https://drive.google.com/file/d/0BzMxR9dMqBYRY3dBQ0F2YjFGRUE/view?usp=sharing

Unknown dijo...



5RV3_Coraza López Selene_ ROI


https://drive.google.com/open?id=0B1Z3IsSooRPOUWhHdFNGMWhrdkE

LOPEZ VELASCO SUSANA YURIKO dijo...

5rv3_ lopez velasco susana yuriko

https://drive.google.com/open?id=0B62NlEiAR5FNWkhPTGhwQS1valE

Unknown dijo...

5RV3_Avila López Luis Angel_ROI

https://drive.google.com/open?id=0Bzqw7_8SxRG9UmN1d1BQSXRzQ3M

Unknown dijo...

5RV3 Jorge Hernandez Acevedo ROI




https://drive.google.com/file/d/0BxuE_1tbPU4SWk4wSkdnYU10QW8/view?usp=sharing

Unknown dijo...

Mier_García_Ricardo_5RV3_Semana15_ROI

https://drive.google.com/file/d/0B_Cypx8nHQGQZE9EdFN6WUw5aTA/view?usp=sharing

Unknown dijo...

ROI_MarioGranados_5RV3

https://docs.google.com/document/d/1kr525uMacm3G8E99RJOqaxJkEyJwwqs6sWdSeWZ96W4/edit?usp=sharing

Unknown dijo...

5RV3_Reyes Medina Edy Jair_ROI
https://drive.google.com/file/d/0B6sg3b0-OnfVTG9NQ3MzU3Bnam8/view?usp=sharing

Unknown dijo...

GARDUÑO DEL RAZO CALEB_ROI_5RV3

https://drive.google.com/file/d/0B7Ycwj07oIQYTGI1cnJjWG0tQ0U/view?usp=sharing

Unknown dijo...

García Landeros Amelio 5RV3 analisis ROI
https://drive.google.com/file/d/0B_teJjKvzEqLRW5FemQ4cW95dUU/view?usp=sharing