Bienvenido!

Esto es el complemento de algunas clases de mercadotecnia intermedia y avanzada de la Licenciatura en Relaciones Comerciales.

Aquí podrás comentar sobre los temas de las clases presenciales, encontrarás material de estudio, enlaces a sitios y a otros blogs con más información de interés, libros de consulta, tips para tus trabajos y campañas, y todo lo que pueda ser de utilidad para que concluyas la carrera, lo más preparado posible. Nuestras clases son de aprendizaje continuo, tienes actividades semanales y un plan de trabajo de todo el ciclo de clases.

Bien, ahora sólo toma tu equipaje con todo tu material y sube al tren bala con destino a conocer Estrategias de Mercadotecnia Digital y Dirección Estratégica Comercial, todos los martes y jueves.

Vamos, manos a la obra... ¡que tengas un súper viaje!

lunes, abril 24, 2017

Semana 13. DEC. Infraestructura.

Actividad individual. Realiza una lista de los factores que determinan el precio de los productos de la empresa.

Fecha límite de entrega: 27 de abril, 2017, medio día, 12:00 pm.

Infraestructura inadecuada.
Desconocimiento del cliente.
Fijación de precio y factores para determinar.
…………….

La infraestructura inadecuada de una organización puede resultar inconveniente a la hora de ver los resultados. Al estructurar una empresa, se debe tener claro quiénesson los clientes, en teoría todas las empresas saben quien les compra, pero algunos estudios realizados en latinoamérica revelarón que el 37% de los directivos, no saben quienes son sus clientes y no tienen información acerca de ellos.


Desconocimiento del cliente. En el entorno empresarial, gran número de personas afirma conocer a sus clientes, pero no optimizan la información que surge sobre ellos, aun manejando base de datos, tarjetas de descuento, suscripciones etc. Tanto clientes como empresas no sienten satisfacción con tales promociones, es decir, "no dan resultados".

Al realizar estrategias importantes de fidelización se debe saber como utilizarlas, de no ser así, su resultado será ineficiente y mal dirigido. 

Entonces, muchas de las compañías pueden sufrir de "infoxificacion" al tener mucha información del cliente, pero dispersa en todas las áreas, dando lugar a la una mala identificación del clientes. 

No saben reconocer quien es su mejor comprador. Piensan que aquel que compra mucho es el indicado, pero no simpatizan con los que pueden llegar a tener una relación a largo plazo.


Fijación de precios. Las decisiones de una empresa sobre la fijación de precios son influidas tanto por factores internos como por factores externos. Entre los factores internos se incluyen los objetivos de mercadotecnia, los costos y la organización. Los factores externos son el mercado y la demanda, la competencia.

17 comentarios:

Unknown dijo...

GARDUÑO_CALEB_5RV3

https://1drv.ms/w/s!Ajc-0MjJvTafgXNRJUtbhjIE9W9O

Unknown dijo...

5RV3_Vargas Alarcón Joana_Lista de factores para fijar precios

https://drive.google.com/file/d/0B_Lt99tEVb_RRjZPNXg2RUhfZkU/view?usp=sharing

Unknown dijo...

5RV3_FUENTES ROSALES JESSICA_FIJACIÓN DE PRECIOS EN LOS PRODUCTOS
https://drive.google.com/file/d/0BzMxR9dMqBYRQi1LeThPVmItWXc/view?usp=sharing

Unknown dijo...

5RV3 _ Edith Ortega Martínez
https://drive.google.com/file/d/0B-I0UZ99RQJ8enE4cnROb21ab1U/view?usp=sharing

Unknown dijo...

5RV3_Agustin Saldaña Karen Itzamna_Lista

https://drive.google.com/open?id=0B3rFiBT4TMkpRktZSHhzU3BwTDQ

Daniela Aranda De La Rosa dijo...


5RV3_ARANDA DE LA ROSA DANIELA_ LISTA DE FACTORES
https://1drv.ms/w/s!AkFbq0rXNlRSgW5s52VyuXWUP3Hn

Unknown dijo...

5rv3_Bryan_Najera_Jaguey_lista factores_proferosa erika :)
https://drive.google.com/file/d/0B5dXIHT2nDHHX1ZuZXU3WUppWUU/view?usp=sharing

Unknown dijo...

Factoresdeprecios_Cruz_Flore_Osbaldo_5rv3

https://drive.google.com/open?id=0B1156gcs4S_OYy05SzdSdFBMNmM

Unknown dijo...

Avila López Luis Angel_5RV3_Fijacion de precios en los productos

https://drive.google.com/open?id=0Bzqw7_8SxRG9VENfb1dEY2lMS0E

Unknown dijo...

Amelio García Landeros_Factores internos y externos 5RV3
https://drive.google.com/open?id=0B_teJjKvzEqLUmlHTUVwM2w5NVk

Unknown dijo...

ARTEAGA ALVARADO ERICK DE JESUS_FACTORES QUE DETERMINAN EL PRECIO_
5RV3

https://drive.google.com/file/d/0B8_6q6M8S0fLVWkza2ltd1lEWGc/view?usp=sharing

Unknown dijo...

Rodríguez Ramírez Irma Jocelyn_5RV3_Factores

https://drive.google.com/file/d/0B7Ycwj07oIQYZHNoc1BDaWJiaFk/view?usp=sharing

Unknown dijo...

Estrada Acatitlán Luis Eduardo_5rv3_ Factores de precio
https://drive.google.com/open?id=0B6BxVKvGRsKxMTdQZExJV3BVZ0U

LOPEZ VELASCO SUSANA YURIKO dijo...

5RV3_FACTORES_LOPEZ VELASCO SUSANA YURIKO

https://drive.google.com/open?id=0B62NlEiAR5FNT3hGaDN4N2cyY3M

Unknown dijo...

Ramírez Cortés Francisco_5RV3_Fijacion de precios en los productos

https://drive.google.com/file/d/0B2SaWQ384un7RWhjbFBkMFkwcnc/view?usp=sharing

Unknown dijo...

Mier García J. Ricardo_5RV3_Fijación de precios en los productos

https://drive.google.com/open?id=0B_Cypx8nHQGQcmw5Tkt4aDZQem8

Unknown dijo...

Fijación de precios 5RV3 John Gonzalez

https://drive.google.com/open?id=0B2SJ3YU0nCuzZHNQU0lXbjR2Z0E