Bienvenido!

Esto es el complemento de algunas clases de mercadotecnia intermedia y avanzada de la Licenciatura en Relaciones Comerciales.

Aquí podrás comentar sobre los temas de las clases presenciales, encontrarás material de estudio, enlaces a sitios y a otros blogs con más información de interés, libros de consulta, tips para tus trabajos y campañas, y todo lo que pueda ser de utilidad para que concluyas la carrera, lo más preparado posible. Nuestras clases son de aprendizaje continuo, tienes actividades semanales y un plan de trabajo de todo el ciclo de clases.

Bien, ahora sólo toma tu equipaje con todo tu material y sube al tren bala con destino a conocer Estrategias de Mercadotecnia Digital y Dirección Estratégica Comercial, todos los martes y jueves.

Vamos, manos a la obra... ¡que tengas un súper viaje!

lunes, febrero 13, 2017

Semana 3. DIGITAL. Conversión y KPI`s.

Actividad individual: Realizar las KPI`s y el funel de conversión del proyecto. Publicar aquí tu aportación para colaborar con el equipo de trabajo.

Fecha límite de entrega: 18 de febrero, 2017, medio día, 12:00 pm.

CRO
KPI´s
Funel de conversión
…………….

Conversion Rate Optimization (CRO), estudia el comportamiento de los usuarios y mejorar el rendimiento de una web en porcentajes de conversiones o ventas. Conseguir tráfico para es una acción que cuesta tiempo y dinero ya sea por SEO o SEM, pero esa es solo una parte de la batalla, lo realmente importante no es la cantidad de usuarios que llegan a tu página sino los que realizan alguna conversión en ella. 



KPI´s. Son los Indicadores clave de rendimiento ayudan a la empresa a entender el desempeño del trabajo que se está realizando en relación con sus objetivos y metas.

Los KPI´S nos ayudan a extraer aquella información que realmente aporta un valor respecto a nuestro rendimiento. Y el análisis diario, nos informa que acciones son las que realmente contribuyen a una mejora en el rendimiento del negocio. 

Ejemplos de indicadores clave ( KPI´s) 
Si el sitio web es comercial, esta claro que nuestro objetivo es vender, gastando lo mínimo posible, por lo cual tenemos que tener en cuenta: 
  • Tasa de conversión (Conversiones/visitas) ¿Vendemos? ¿Persuadimos? 
  • Promedio de monto de compra (Importe/conversiones) ¿Cuánto nos compran en promedio? 
  • Valor de las visitas  (Importe/visitas) ¿El tráfico en el sitio web es de calidad? 
  • Lealtad del cliente. (Visitantes que repiten/ nuevos) 
  • Referencias de buscadores( Visitas de buscadores/visitas) 
Funel de conversión



Sirve para determinar el porcentaje de pérdidas en cada uno de los pasos que el usuario realiza en tu web hasta cumplir el objetivo final, así como qué puntos hay que optimizar con mayor urgencia para conseguir que se conviertan el mayor número de usuarios posibles.

40 comentarios:

Unknown dijo...

4RV11_Calderon Guerrero Yolitzin Maricela
https://drive.google.com/open?id=0B2LSmlqvwuzANGNkcHp2c3dIYkU

Campos Islas Jacqueline dijo...

4RV11_Campos Islas Jacqueline
https://drive.google.com/open?id=0B5HH00CiKIakU1FFc2N3aGpUSzA

Unknown dijo...

4RV11_ Gómez_Piedras_Héctor
https://drive.google.com/open?id=0B2ozvf7jQwCXTGJVcDBLeVY5RFU

Unknown dijo...

4RV11 - Legorreta Martínez Ana
https://drive.google.com/open?id=0B8j-XwDwq8WLS0NDeVZvVjNHOUU

Unknown dijo...

4RV11_Ocampo Álvarez Samantha Paulina

https://drive.google.com/drive/folders/0B-y27lKNVr2IaTVmLVdKUXVES3c 

Unknown dijo...

4RV11 Contreras Martínez Erika

https://drive.google.com/file/d/0B689GijfoYyBbnhITFhHWFpfcUk/view?usp=sharing

Unknown dijo...

4RV11_SALAS GARCIA EDGAR AXEL

https://drive.google.com/open?id=0B-1N0XA3iE-zUmJoTk1WU1prdnM

Unknown dijo...

4RV11 SANTILLAN SANDRA_ KPIs_FunelDeConversión

https://drive.google.com/open?id=0B2knVqM4mxePd094QVg3M1pqZWM

Unknown dijo...

4RV11__López_Ponce_Sharon_Daniela

https://drive.google.com/open?id=0B-bH7RPd87IacXZCZnRjRnpHT00

Unknown dijo...

4RV11_ GARDUÑO ROSAS DIANA PAULINA

https://drive.google.com/open?id=0Bw_6CkAn5-JUWmNWaUpCcDhDZkU

Cinthia Rojas dijo...

4RV11_Rojas Librado Cinthia

https://drive.google.com/file/d/0BzQlQctuGgn5MEs3R3BxejVvb00/view?usp=sharing

Unknown dijo...

4RV11 Cedillo González Jessica

https://drive.google.com/file/d/0B4G2WBWNENcJaFROMmlhRVVQbkk/view?usp=sharing

Unknown dijo...

4RV11_CERON BELTRAN FRIDA

https://drive.google.com/file/d/0B76wSBZxn7L0bE5zTzZPSExMWWM/view?usp=sharing

Unknown dijo...

4RV11_GALLARDO_ALAMILLA_ROBERTO

https://drive.google.com/file/d/0B5_3CWxLxWadbmd5UWJtc1dEZmM/view?usp=sharing

Unknown dijo...
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Unknown dijo...

4RV11_Avelar Dìaz Paulina


https://drive.google.com/open?id=0B_hS3wR_bDgIWk9jSkZqTHpEckE

Unknown dijo...

4RV11_ Olvera Cervantes Amanda Guadalupe

https://drive.google.com/open?id=0B9XjZKVwjm4eOHJZZWtpOXVRb1U

Carlos R dijo...

4RV11_JOSECARLOS_RAMIREZ_ROJAS

https://drive.google.com/file/d/0B0Uy32O52SsCazZaLVh2TGtUNW8/view?usp=sharing

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

4RV11_Olguín Cruz Brenda

https://docs.google.com/document/d/1wYXrH29i4sV82WaiviTtndgbmoKKMUJfxIrdeA3E2mk/edit

Unknown dijo...

4RV11 García Hernández Karen Andrea

Semana 3. DIGITAL. Conversión y KPI`s.

https://1drv.ms/b/s!AGMZCghjJsNPgTg

Unknown dijo...

4RV11 Vazquez Vega Luis Jorge

https://drive.google.com/open?id=0Bw5S9EtGqGFTN1FNQkV6Qi1OR3M

Unknown dijo...

4RV11_GARCÍA FERNÁNDEZ JORGE OCTAVIO_FUNEL DE CONVERSIÓN
https://drive.google.com/file/d/0B8NV4XOgOrRONlNnZlQyMVdhTEU/view?usp=sharing

Unknown dijo...

GARCIA PEREZ ALEJANDRA_4RV11

FUNEL Y KPI'S CHOCOLATES XOCO

https://drive.google.com/file/d/0BxHN7lnwHQAhdDFSeEVSa09hbWs/view?usp=sharing

Unknown dijo...

4RV11_ Blancas Contreras Elizabeth

Chocolates Xoco

https://drive.google.com/file/d/0BypaSlwIkESGYnBsS0gtV2prYjg/view

Unknown dijo...

4RV11_Díaz De Jesús Maricela

https://drive.google.com/open?id=0B-k0zcDF1h-GT1hIRER6czZJRmM

Unknown dijo...

Camargo Gorostieta Gustavo Alan 4RV11

https://drive.google.com/open?id=0B1HQ9I0tRpt2a1ZPZGM4dzhoVVE

Unknown dijo...

https://drive.google.com/open?id=0B1Vs6ULDAqUuZVd2aGhVSGEwWUk

Carlos Rodríguez dijo...

4RV11 CARLOS ALBERTO RODRÍGUEZ AGUILAR


https://drive.google.com/file/d/0B9LBmPPLWum3djdIbVl0eHZVMzA/view?usp=sharing

Unknown dijo...

4RV11 Guel Santos David Ulises

https://drive.google.com/file/d/0B0fvwSCadzYAMGZ2NmZmRHhSWHc/view?usp=sharing

Salmeron García A 4RV11 dijo...

https://drive.google.com/file/d/0B90JEZXtirRFWlVpWDlPQU9YM0U/view?usp=sharing

SALMERÓN GARCÍA A 4RV11

Unknown dijo...

4RV11 Hernández Ramírez Emiliano Rodrigo.

https://drive.google.com/file/d/0B-Xsvc8XhxvmMzk0V2ZWdWRnWWs/view?usp=sharing

Unknown dijo...
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Unknown dijo...

4RM11_ORTIZ DIAZ MIGUEL ANGEL

https://drive.google.com/open?id=0B_8JUv2iMeGKMUtSZm9iYzdXVXM

Unknown dijo...

4RV11_ALVARADO MARTÍNEZ DIEGO ALAN

https://docs.google.com/presentation/d/1syww1CPwp2B0j800GBQZuyqtUKYEYX5bP-MossTM9R0/edit?usp=sharing

Unknown dijo...

4RV11_NOVILLAN HERNÁNDEZ MARÍA FERNANDA

https://drive.google.com/open?id=0BzkzA3MJPoHpdmYxUnRUeTRBaHM

Unknown dijo...


4RM11_RAMIREZ ACEVES CARLOS EDWIN Conversión y KPI`s.

https://drive.google.com/open?id=0B218xc4zbro6M24yZFAyaXJpNk0

Unknown dijo...

4RV11 Galicia Turcott Sandra Ximena

Conversión y KPI's

https://drive.google.com/file/d/0Bw2aVYHfl0GLOFdmRjZTcGV4YXc/view?usp=sharing

Unknown dijo...

CASTILLO ALARCON MA. FERNANDA

https://drive.google.com/open?id=1yj4jg0e8W0MLxlzHHezF_CDolxle3uTQI72q7NFJmVc

Unknown dijo...

GARCIA NAVA ITZAYANA YUNUEN 4RV11

https://drive.google.com/file/d/0Bx_tdIvVO1EgWDY3R0lsWXlLd3c/view?usp=sharing