Bienvenido!

Esto es el complemento de algunas clases de mercadotecnia intermedia y avanzada de la Licenciatura en Relaciones Comerciales.

Aquí podrás comentar sobre los temas de las clases presenciales, encontrarás material de estudio, enlaces a sitios y a otros blogs con más información de interés, libros de consulta, tips para tus trabajos y campañas, y todo lo que pueda ser de utilidad para que concluyas la carrera, lo más preparado posible. Nuestras clases son de aprendizaje continuo, tienes actividades semanales y un plan de trabajo de todo el ciclo de clases.

Bien, ahora sólo toma tu equipaje con todo tu material y sube al tren bala con destino a conocer Estrategias de Mercadotecnia Digital y Dirección Estratégica Comercial, todos los martes y jueves.

Vamos, manos a la obra... ¡que tengas un súper viaje!

martes, febrero 07, 2017

Semana 2. DIGITAL. Planteamiento de objetivos SMART.

Actividad individual: Realizar objetivo general del proyecto con método SMART, y ponerlo en comentario en este post.
Fecha límite de entrega: 11 de febrero, 2017, medio día, 12:00 pm

Temas:
SMART
Redes sociales
Prisma de Brian Solis.
LPDPPP y Aviso de privacidad.
Alcance, frecuencia y target digital
Route map
 ..........

Objetivo con método SMART

S de específico. Debe ser específico y detallado.
M de medible. Debe tener un indicador que lo haga medible, por ejemplo si dice... " 10% de las ventas"... como no hay indicador no dice cuanto es el 10%.
A de alcanzable. Antes de plantear el objetivo deberás buscar evidencias que te hagan pensar que es alcanzable. 
R de realista. Es importante que midas las fuerzas del equipo, que seas consciente de los recursos de los que disponen y los recursos que necesitarán para la consecución del objetivo. Es importante que tomes consciencia real si esos recursos que necesitan están en tu mano o en la mano tu equipo.
T de tiempo. El objetivo debe de estar puesto en el tiempo.

Roadmap.  Es "trazar el camino" a seguir en la campaña antes de definir las estrategias específicas, es decir, es una planificación del desarrollo con los objetivos. Puedes indicar fechas de lanzamiento, medio a utilizar, objetivo, la estrategia general, y los llamados a la acción. Esto te indicará cual será la secuencia a seguir en la evolución o desarrollo de tu campaña.

La Ley Federal de Protección de Datos en Posesión de Particulares es de orden público y de observancia general en toda la República y tiene por objeto la protección de los datos personales en posesión de los particulares, con la finalidad de regular su tratamiento legítimo, controlado e informado, a efecto de garantizar la privacidad y el derecho a la autodeterminación informativa de las personas.

Aviso de privacidad. realizaremos un aviso de privacidad y veremos en clase por que es importante. Ve éste video.

44 comentarios:

Unknown dijo...

Objetivo general SMART. Empresa "DECOSTYLO".

Aumentar las visitas de nuestro sitio web en un 40%, de 2.000 actuales a 2.800 al mes, para el lanzamiento de nuestra nueva exposición edición verano programada el 24 de Julio de 2017.

Unknown dijo...

4RV11 Objetivo SMART - Legorreta Martinez Ana

Aumentar el número de ventas de los productos publicados en la página web en un 10% con respecto a las ventas registradas el mes anterior (de “X” a “X”) en los próximos 2 meses, para aumentar la cartera de nuevos clientes y poder mejorar la productividad.

Unknown dijo...

Objetivo General SMART para "DECOESTYLO"

Aumentar las visitas de nuestro sitio web en un 30% tomando como referencia el bimestre anterior, para así seguidamente aumentar los registros para nuestra siguiente campaña.

Unknown dijo...

4RV11_ GARCÍA FERNÁNDEZ JORGE OCTAVIO MÉTODO SMART
Aumentar las visitas en nuestro sitio web y por ende aumentar las ventas un 40% de los productos que ofrece dicha empresa en los próximos dos meses , tomando en cuenta las ventas registradas el bimestre anterior , para aumentar nuestros clientes y hacer crecer mas la empresa en el mercado.

Unknown dijo...

4RV11_Yolitzin Maricela Calderón Guerrero
Incrementar un 15% el número de visitas registradas en nuestro sitio web tomando en cuenta el número de visitas de una semana posterior en un periodo de dos meses, para aumentar el número de ventas de los accesorios disponibles en el sitio.

Carlos Rodríguez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Carlos Rodríguez dijo...

4RV11_Rodríguez Aguilar Carlos Alberto Salon Caritas

Buscaremos la realización de eventos en los días Viernes de todos los meses y no sólo contar con los eventos en fines de semanas y así podríamos aumentar la utilidad a comparación del trimestre anterior de Febrero a Diciembre

Unknown dijo...

4RV11_Hernández Ramírez Emiliano Rodrigo.

Objetivo SMART "Salón Caritas".

Aumentar el número de contrataciones del salón a través del sitio web de “Salón Caritas” los días viernes en un 50% (De 2 contrataciones a 3 contrataciones al mes) en los próximos 4 meses, aprovechando que los días sábado y domingo hasta Mayo ya están contratados, aumentando los ingresos.

Unknown dijo...

4RV11_Olvera Cervantes Amanda Guadalupe

Objetivo SMART "SOMMER S.A de C.V"

Con referencia al mes de Enero, incrementar el número de visitas a la página web un 20% y así ayudar a elevar el registro de ventas de nuestros productos industriales un 15% en los próximos 3 meses.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

4RV11 Vazquez Vega Luis Jorge Objetivo SMART

Tener un incremento en las actualizaciones de la página web respecto a los primeros meses de 2017 en cuanto a publicaciones y ofertas que se tengan en los diversos productos de Agendas León mínimo una vez por semana durante el transcurso de todo el año para que los clientes estén al día.

Unknown dijo...

4RV11_GARDUÑO ROSAS DIANA PAULINA

CASA SOMMER S.A DE C.V.

Obtener mayor numero de visitas al sitio web un 15%, en comparación a las visitas del año pasado, logrando incrementar el ranking de la pagina en los siguientes 2 años.

Campos Islas Jacqueline dijo...

4RV11_ Campos Islas Jacqueline
Objetivo con método SMART de "SAROSA"

Incrementar el número de visitas un 20% en la página web de "SAROSA", en comparación al último trimestre del año 2016 y de ésta manera incrementar las ventas online y obtener un ingreso mensual mayor a $5,000 a partír de la fecha de la optimización de la misma.

Unknown dijo...

4RV11 Olguín Cruz Brenda
Método SMART de Paseame

Analizar y contestar en un 25% de la información generada por las personas que se registraron mediante el formulario, para aumentar la cantidad de Paseadores y lograr abarcar mayor zona geográfica en los próximos 6 meses del año en curso.

Carlos R dijo...

4RV11_JOSECARLOS_RAMIREZ_ROJAS

Chocolates Xoco

Enfocar los anuncios de la red display al sector empresarial para obtener al menos 20 leads registrados en landing page para contactar, durante los 4 meeses que dure la campaña.

Unknown dijo...

4RV11_ Camargo Gorostieta Gustavo Alan
Objetivo con método SMART de "CASA SOMMER"

Elevar la cantidad de visitas al sitio web de la empresa un 20% con respecto al último cuatrimestre del año 2016, para mejorar el ranking de la página en los diferentes buscadores de Internet, en los próximos 6 meses.

Unknown dijo...

4RV11 Salas García Edgar Axel

Método SMART "Salón Caritas"

Incrementar el numero de llenado de formulario de posibles clientes en un 40% en el tercer bimestre del 2017, en comparación al primer bimestre del mismo año.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Aumentar el numero de compras a travez del sitio web de Sarosamx, de 50-60 a 80-90 compras al mes.

Salmeron García A 4RV11 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

4RV11 Cedillo González Jessica

Generar un mayor número de visitas al sitio web mejorando el diseño de este siendo así más atractivo para el usuario, considerando datos estadísticos del número de visitas obtenidas en meses anteriores, durante los próximos meses de Abril y Mayo del año 2017, generando un mayor alcance.

Salmeron García A 4RV11 dijo...

Aumentar el alcance y la frecuencia de visitas a la página web http://agendasleon.com.mx un 25 % en el primer semestre del 2017 y un 50% para el Segundo semestres del mismo año con respecto a las cifras del 2016

Unknown dijo...

4RV11 Gómez Piedras Héctor

Método SMART "Fantasias Miguel"

Darle una optimización a la pagina web de la empresa para que pueda verse a través de cualquier dispositivo de una manera fluida e intuitiva lo que ayudará a que los clientes encuentren sus productos con mayor facilidad.

Unknown dijo...

Incrementar el número de visitas a la página web de "Agendas y Carpetas León" en un 15%, durante el periodo de la campaña que será de 4 meses, respecto a las visitas registradas en el mes de Enero de 2017, mejorando así el lugar en la aparición de búsqueda.

Unknown dijo...

OBJETIVO SMART DECOESTYLO
CERON BELTRAN FRIDA

AUMENTAR EL NUMERO DE REGISTROS AL EVENTO MEDIANTE LA PAGINA WEB, INCREMENTANDO EN UN 10% EL NUMERO DE ASISTENTES CON RESPECTO A LA EDICIÓN DEL MES DE ENERO Y UN 50% RESPECTO A LA EDICIÓN JULIO 2016, HASTA LA FECHA LIMITE DE INSCRIPCIÓN.

Unknown dijo...

Objetivo "Salón Caritas"
Galicia Turcott Sandra Ximena

Aumentar el número de leads un 50% por medio del formulario implementado en la página web de “Salón Caritas” en comparación con los leads registrados en el primer semestre del año.

Cinthia Rojas dijo...

4RV11_ Rojas Librado Cinthia
Objetivo SMART "Sarosa"

Tomando como referencia el número de ventas online registrado durante el ultimo trimestre del año anterior (Octubre-Diciembre 2016), incrementar un 10% el número de ventas de accesorios en el primer trimestre del año en curso (Enero-Marzo 2017), y un 20% el siguiente trimestre (Abril-Junio 2017).

Unknown dijo...

4RV11_ Contreras Martínez Erika
Objetivo "Chocolates Xoco"
Incrementar nuestros clientes un un 10% al mes, durante los tres meses de la campaña Juliio-Septiembre 2017, para ver el rendimiento que hemos obtenido comparado con el año anterior.

Unknown dijo...

4RV11_Guel Santos David Ulises
Objetivo "Salón Caritas"

Lograr el registro en el sitio web de 2 de cada 3 personas que visiten la sección "contacto" de nuestra pagina, durante los meses de Julio-Diciembre del 2017

Unknown dijo...

Alcanzar la totalidad de reservaciones en día viernes durante los meses de Junio a Diciembre del 2017 en comparación con los periodos actuales qué sólo se alcanzó un 50% de ocupación.

Unknown dijo...

Aumentar la cartera de clientes del sector empresarial de Chocolates Xoco un 50% (de 6 a 9), durante los tres meses que dure la campaña, con el fin de aumentar la facturación para expandir la gama de productos.

Unknown dijo...

4RV11_ Blancas Contreras ELizabeth

Mantener un nivel de ventas no menor a $20,000 durante los tres meses que dure de la campaña, por medio de una estrategia de mercadotecnia digital.

Unknown dijo...

4RV11 Ocampo Álvarez Samantha Paulina

"Agendas y carpetas León"

Implementar un chat durante los meses de abril a junio del 2017 para tener un feedback con el cliente y/o prospecto en el sitio web y comparar los resultados antes y durante el uso del chat.

Unknown dijo...

4RV11_Novillan Hernández María Fernanda

OBJETIVO SMART "FANTASÍAS MIGUEL"

Optimizar nuestro sitio web con el fin de lograr más visitas en este, y así poder aumentar el promedio de 25 a 50 ventas altas en línea por día, durante el primer semestre del 2017.

Unknown dijo...

4RV11 Alvarado Martínez Diego Alan

Método SMART "Fantasías Miguel"

Emplear la optimización a nuestra página web, para que pueda verse en todos los dispositivos y generar un 15% en crecimiento en cuanto a visitas, esto para que los clientes puedan encontrar con facilidad todo lo que necesitan y por ende incrementar las ventas hasta en un 40% más que en los semestres anteriores. Esto para aumentar nuestros clientes y lograr un mayor posicionamiento en el mercado.

Unknown dijo...

4RV11_ORTIZ DIAZ MIGUEL ANGEL

Método Smart “paséame”

Implementar un CRM que nos ayude a incrementar en un 35% la interacción con clientes, clientes potenciales y colaboradores externos en comparación con el bimestre pasado, en un periodo de 2 meses a partir del segundo bimestre del año en curso.

Unknown dijo...

4RV11_Martínez Morón Stephany Karina

MÉTODO SMART "PASÉAME"


Aumentar la cartera de clientes de "Paséame", en un 10% con respecto al bimestre pasado (noviembre y diciembre del 2016), implementando todas las estrategias de nuestra campaña de Mercadotecnia Digital, para que los consumidores conozcan nuestros servicios, esto se va a realizar en un periodo de 6 meses consecutivos.

Unknown dijo...

Castillo Alarcón Mayra Fernanda 4RV11
Incrementar el número de asistentes a 40,250 con respecto a la edición del año pasado, a través de nuestra página web y de los clientes de nuestros suscriptores, del mes de febrero 2017 a la edición de DECOSTYLO julio 2017

Unknown dijo...


4RV11_Avelar Díaz Paulina

OBJETIVO GENERAL "DECOESTYLO"

Incrementar el número de registros para los expositores, en un 10% con respecto a la edición pasada (16-20 Enero 2017), implementando nuevas estrategias que los beneficien con su participación en la expo siguiente (24-28 Julio 2017), en un periodo de 6 meses

Unknown dijo...

GARCÍA PÉREZ ALEJANDRA_4RV11
CHOCOLATES XOCO

Aumentar las ventas por volumen un 15% en los siguientes tres meses con respecto a los tres meses anteriores (abril, mayo y junio) para tener mayor presencia con empresas y en eventos futuros.

Unknown dijo...

4RV11_García Hernández Karen Andrea

Objetivo con Método SMART: DECOESTYLO

Resolver los problemas que presenta el sitio web en cuanto a la optimización versión móvil para así aumentar el tiempo de visita por persona de un promedio de 43 segundos a Minuto y medio en aproximadamente 5 meses hasta la próxima edición de Expo DecoEstylo que se llevará a cabo de 24 al 28 de Julio del 2017.

Unknown dijo...

4RV11_ Ramírez Aceves Carlos Edwin
Método SMART de "CASA SOMMER"
Incrementar el número de visitas web por arriba del 10% por medio de una mejor administración de la página y una buena respuesta inmediata basándonos en el último cuatrimestre del 2016 y con ello un mejoramiento de ranking en la página en los siguientes meses llevando así una mejor optimización en los paseos.


SHAIRA GONZALEZ dijo...

GONZALEZ CASTLLO SHAIRA YESENIA 4RV11
AUMENTAR EL INTERÉS CON METODO SMART .
TENER BANNERS EN EL SITIO WEB EN PAGINA PRINCIPAL MENCIONANDO ALGUNAS PROMOCIONES ESPECIALES, LOS CUALES SE VALLAN CAMBIANDO CADA SEMANA , EVALUAREMOS LA INTERACTIVIDAD QUE TIENE DURANTE UN MES PARA VER SI ES DE INTERÉS A NUESTROS CLIENTES Y ASÍ AUMENTAR EL INTERÉS QUE SE TIENE, ESTO SE MEDIRÁ POR MEDIO DE LA HERRAMIENTA CRAZY QUE NOS DARA NUMERO DE CLICS Y VISITAS QUE SE TIENE A LA PAGINA Y A LOS BANNERS, CON ESTO DEL 100% DE VISITAS QUE TENEMOS , SABREMOS CUANTAS DAN CLIC A LOS BANNERS

Claudia Giselle Mérida Enríquez dijo...

4RV11_ Mérida Enríquez Claudia Giselle

Aumentar la presencia en Social Media, específicamente en Facebook, abarcando el segmento de mercado de jóvenes de entre 18 y 29 años de edad, que han mostrado interés en los perros, mostrándoles publicidad pagada de la fan page de PASEAME.