De acuerdo con lo visto en clase, deberás como actividad individual realizar análisis digital individual y realizar comparativos de CRM y Social CRM, las deferencias de la evolución o que herramienta funciona mejor en que casos.
El archivo con tu trabajo individual, debes subirlo a drive, y renombrarlo Rios_Erika_4RV11_analisis_CRM.pdf y poner en un comentario en este post que sea público para la revisión.
Fecha límite de
entrega: 11 de febrero, 2017, medio día, 12:00 pm.
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Internet de las cosas. No terminamos de ver un video en clase, buscar un video que explique claramente como se aplica. Aquí hay uno de IBM Think Academy.
Internet de las cosas. No terminamos de ver un video en clase, buscar un video que explique claramente como se aplica. Aquí hay uno de IBM Think Academy.
Optimización web.
Es la mejora del sitio web para que pueda ser encontrada con mayor facilidad por los usuarios que necesiten información o productos que ofreces. Aquí hay ejemplos de como hacerlo. Es un requisito indispensable para google para el posicionamiento que veremos más a detalle en SEO, sin embargo por ahora puedes leer la guía de google para optimización de sitios web.
Esta contribución es de ayuda para mejorar el sitio, pero no es una mejora técnica. Paul Fleming en su libro "Hablemos de MarketingInteractivo", indica que las 4 F's, que son:
1. Flujo: Es aquel estado mental en el que entra un
usuario de Internet cuando se sumerge en una Web que le ofrece una experiencia
llena de interactividad y valor añadido.
2. Funcionalidad: Se refiere a una homepage atractiva,
con navegación clara y útil para el usuario. Si el cliente ha entrado en estado
de flujo, está en camino de ser captado, pero para que el flujo de la relación
no se rompa, queda dotar a la presencia on-line de funcionalidad, es decir,
construir páginas teniendo en cuenta las limitaciones de la tecnología .
3. Feedback: Es cuando la relación se ha comenzado a
construir. El usuario está en estado de flujo y además no se exaspera en su
navegación. Ha llegado el momento de seguir dialogando y sacar partido de la
información a través del conocimiento del usuario. Internet da la oportunidad
de preguntar al cliente qué le gusta y qué le gustaría mejorar. En definitiva,
dialogar con el cliente para conocerlo mejor y construir una relación basada en
sus necesidades para personalizar en función de esto la página después de cada
contacto.
4. Fidelización: Internet ofrece la creación de
comunidades de usuarios que aporten contenidos de manera que se establezca un
diálogo personalizado con los clientes, quienes podrán ser así más fieles.
Las herramientas permiten establecer un canal de
comunicación con los clientes rápido, ágil y cercano, para lograr un elevado
grado de fidelización.
Sin embargo hay otros autores que hablan del la misma teoría con otras palabras.
Business intelligence, son las estrategias, aplicaciones, datos, productos, tecnologías y arquitectura técnicas, los cuales están enfocados a la administración y creación de conocimiento sobre el medio, a través del análisis de los datos existentes en una organización o empresa.
Es posible diferenciar datos, informaciones, y conocimientos, conceptos en los que se centra la inteligencia empresarial, por ejemplo "10 000", no indica nada, pero..."Las ventas del mes de mayo fueron de 10 0 00", entonces se obtiene mediante el análisis de la información, por ejemplo "Las ventas del mes de mayo fueron 10 000. Mayo es el mes más bajo en ventas".
Todo la información se recopila en un software que se forma con distintos datos extraídos de la producción, con información relacionada con la empresa o sus ámbitos, y con datos económicos.
Mediante las herramientas y técnicas ETL (Extract, transform & Load), o ETC (extracción, transformación y carga), se extraen los datos de distintas fuentes, se depuran y preparan (homogeneización de los datos), para luego cargarlos en un almacén de datos.
Customer relationship management. Es la administración de la relación
con los clientes, se caracteriza por realizar servicio al cliente o gestión de
los mismos. Herramientas con software para la administración de la relación con
los clientes, sistemas de información que sirven de apoyo a la gestión de los
clientes, call center, email, entre otros son los medios comúnmente más utilizados.
La idea de gestionar la relación con los clientes es
generar un incentivo de recompra y satisfacerlos por medio de ofrecerles
soluciones que se adecuen a sus necesidades y expectativas.
Hoy existen muchos sistemas que automatizan el
control de la relación con el cliente, y permiten mantener todas las
herramientas comerciales. Los
sistemas CRM no siempre están relacionados con el telemarketing.
Actualmente se está cambiando a Social CRM que son los datos capturados desde Facebook , Twitter y LinkedIn y otras redes sociales, para menciones relevantes del producto y de la marca y reaccionar en consecuencia.
ERP.
Entreprise Resourse Planning. Son sistemas de planificación de recursos de la
empresa que automatizan algunas prácticas de negocio
asociadas con los aspectos operativos y productivos de la organización.
Se caracterizan por estar compuestos por diferentes partes
integradas en una única aplicación. Estas partes son de diferente uso, por
ejemplo: producción, ventas, compras, logística, contabilidad (de varios
tipos), gestión de proyectos, GIS (sistema de información geográfica),
inventarios y control de almacenes, pedidos, nóminas, etc.
Objetivos principales de ERP:
- Optimización de procesos empresariales.
- Acceso a información de forma confiable, verás y a tiempo.
- La posibilidad de compartir información con las demás área de la organización buscando integridad y buen desarrollo de los procesos.
- Eliminación procesos incensarios dentro de la compañía.
SCM.
Supply Chain Management, se define
como la unión, de proveedores y consumidores por medio de una cadena. Se busca
principalmente que los procesos que añaden más valor a la cadena, estén
integrados para evitar disconformidades en uno u otro.
El modelo SCM, se toma cada vez con mayor interés
por las empresas, debido a su alta efectividad. El objetivo de las empresas se
deriva principalmente de dos factores: la globalización de mercados y
producción y la evolución tecnológica.
La globalización de los mercados y la producción ha
generado una voraz competencia mundial entre empresas, a la competencia se une
el avance de muchas industrias por el intercambio tecnológico, factor que hace
más dura la competencia. Esto ha generado un ciclo de vida cada vez más corto
para los productos.
Actualmente la globalización ha generado que la
calidad no sea un valor agregado, sino que sea una exigencia de entrada a los
mercados. La innovación tecnológica, de información, comunicación y de
transporte ha permitido el desarrollo de métodos y herramientas cada vez
eficaces para sincronizar la oferta y la demanda, por medio de la coordinación
entre las actividades desarrolladas por proveedores, productores y
distribuidores.
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39 comentarios:
4RV11 GALLARDO ALAMILLA ROBERTO.
COMPARATIVO ENTRE CRM Y SOCIAL CRM.
https://drive.google.com/file/d/0B5_3CWxLxWadTHhZOGtNRzNzbEk/view?usp=sharing
4RV11 GARCÍA NAVA ITZAYANA YUNUÉN
CRM y CRM Social
https://drive.google.com/file/d/0Bx_tdIvVO1EgdnNUa1VycHNzaGs/view?usp=sharing
4RV11 GARCÍA FERNÁNDEZ JORGE OCTAVIO CRM Y SOCIAL CRM/ ANALISIS DIGITAL
https://drive.google.com/file/d/0B8NV4XOgOrROZlllb0FlWHJlX1E/view?usp=sharing
4RV11 Calderón Guerrero Yolitzin Maricela
https://drive.google.com/open?id=0B2LSmlqvwuzAa0tNYUVJekhzUGc
4RV11 Gómez Piedras Héctor
COMPARATIVO CRM Y SOCIAL CRM
https://drive.google.com/open?id=0B2ozvf7jQwCXd212OGV5YWhMQUk
4RV11_Olvera Cervantes Amanda Guadalupe
ANÁLISIS/CRM Y SOCIAL CRM
https://drive.google.com/open?id=0B9XjZKVwjm4eN2lZclQ1cnlwb28
4rv11_Salas García Edgar Axel
Análisis digital, CRM y Social CRM
https://drive.google.com/open?id=0B-1N0XA3iE-zd1RsMjlnbVN1ajg
4RV11_JoséCarlos_Ramérez_Rojas
Análisis digital y comparativa CRM/SCRM
https://drive.google.com/file/d/0B0Uy32O52SsCNHF0YVluc2NQckk/view?usp=sharing
4RV11_Contreras Martínez Erika
Análisis digital y cuadro comparativo CRM y Social CRM
https://docs.google.com/document/d/1Bb5DS9e4NX0QwQlBhHKJzvjapWHmmgvr4Lts-H2LIyk/edit?usp=sharing
4RV11 SANTILLÁN SANDRA
Análisis_CRM
https://drive.google.com/open?id=0B2knVqM4mxePUkRqRWs0ZjJlWjA
4Rv11 - Legorreta Martínez Ana
CRM/Social CRM y Análisis Digital
https://drive.google.com/open?id=0B8j-XwDwq8WLcnQ5Y3d2SnowNmM
CERON_BELTRAN_4RV11_ANALISIS/CRM
https://drive.google.com/file/d/0B76wSBZxn7L0NktENFRLUEQ3YVE/view?usp=sharing
4RV11_Vazquez Vega Luis Jorge
Análisis y CRM
https://drive.google.com/file/d/0Bw5S9EtGqGFTejRRbUNQWHdZbDA/view?usp=sharing
4RV11_ GARDUÑO ROSAS DIANA PAULINA
ANALISIS Y COMPARACION DE CRM Y SOCIAL CRM
https://drive.google.com/open?id=0Bw_6CkAn5-JUOV9hNk8wZE5ScVk
CAMPOS ISLAS JACQUELINE 4RV11
CRM
https://drive.google.com/open?id=0B5HH00CiKIakVnUzSURVbTMxVE0
4RV11 CAMARGO GOROSTIETA GUSTAVO ALAN
https://drive.google.com/open?id=0B1HQ9I0tRpt2a1pqWkhBeGt6U2s
4RV11 Hernández Ramírez Emiliano Rodrigo
Análisis Digital y Comparativo entre CRM - SCRM.
https://drive.google.com/file/d/0B-Xsvc8XhxvmVXRid3dqN1BhajQ/view?usp=sharing
4RV11 Cedillo González Jessica
Análisis digital y comparativo CRM/SCRM
https://drive.google.com/file/d/0B4G2WBWNENcJTDlDTXJjdzYwWnc/view?usp=sharing
4RV11 Olguín Cruz Brenda
Análisis digital y comparativo CRM y Social CRM
https://docs.google.com/document/d/1tlgQplpSzYg1WNUhbKCE7RvDxv5LSZjZ3Z3DreJQOW0/edit?usp=sharing
Análisis digital y comparativo CRM y Social CRM
https://drive.google.com/file/d/0B90JEZXtirRFWUtqZmk0LTNuM3c/view?usp=sharing
4RV11 Guel Santos David Ulises
Análisis Digital y Comparativo CRM y SocialCRM
https://drive.google.com/file/d/0B0fvwSCadzYAZU5EZzRMbVdER0E/view?usp=sharing
4RV11 Díaz De Jesús Maricela
Análisis Digital y Comparativo CRM y Social CRM
https://drive.google.com/open?id=0B-k0zcDF1h-Gb0JfVkZQZHNBQ00
4RV11 Rodríguez Aguilar Carlos Alberto
Análisis digital y cuadro comparativo.
https://drive.google.com/file/d/0B9LBmPPLWum3VUJ4emlNMDFISUk/view?usp=sharing
4RV11_Blancas Contreras Elizabeth
Análisis digital individual y comparativos de CRM y Social CRM
https://drive.google.com/file/d/0BypaSlwIkESGYnVpSktyc3VmNzQ/view
4RV11_Jarillo Escamilla Diego Martín
Análisis digital individual y comparativos de CRM y Social CRM
https://drive.google.com/open?id=0B1Vs6ULDAqUuSXFaNl9vVjhsX1U
4RV11_Rojas Librado Cinthia
Análisis digital individual y comparativo de CRM y Social CRM.
https://drive.google.com/file/d/0BzQlQctuGgn5aVRZX2VpOTNyeE0/view?usp=sharing
Análisis digital y cuadro comparativo social CRM y CRM.
https://drive.google.com/drive/folders/0B-y27lKNVr2IbjhhaTBHODNLS28
4RV11_Novillan Hernández Maria Fernanda.
Social CRM y CRM / Análisis digital.
https://drive.google.com/open?id=0BzkzA3MJPoHpdktCWkhiRmE0V1U
4RV11_Martínez Morón stephany Karina
Análisis Digital y Cuadro Comparativo Social CRM y CRM
https://docs.google.com/document/d/1Wi_IjQZomW_nHhCA-DtRYe9c70ui0hx3sJBVsOKk0zM/edit
4RV11_Avelar Dìaz Paulina
Análisis Digital y Comparativo entre CRM y Social CRM
https://drive.google.com/open?id=0B_hS3wR_bDgIUXkwcXA0WlR1dDA
4RV11_Ramirez Aceves Carlos Edwin
CRM Y CRM SOCIAL ANALISIS
https://drive.google.com/open?id=0B218xc4zbro6VUZQbzZldVdGc00
4RV11_Galicia Turcott Sandra Ximena
Análisis CRM y SCRM
https://drive.google.com/file/d/0Bw2aVYHfl0GLSDNQSFhVOE5jTjg/view?usp=sharing
4RV11_García Hernández Karen Andrea
Análisis Digital y compartido entre CRM y Social CRM
https://1drv.ms/b/s!AGMZCghjJsNPgTc
GARCIA PEREZ ALEJANDRA_4RV11_ANALISIS_CRM
https://drive.google.com/file/d/0BxHN7lnwHQAhN0RpblktaTYzOUk/view?usp=sharing
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