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martes, enero 28, 2014

Obsolescencia del producto/ competencia directa e indirecta.

Obsolescencia del producto:
La obsolescencia tiene que ver en su mayor parte con la innovación en los productos de la competencia  así como el ciclo de vida del producto .



La competencia esta formada por:

  • Competencia directa: Son todos aquellos productos iguales o casi iguales al nuestro y que se venden en el mismo mercado en el que estamos nosotros, es decir, buscan a nuestros mismos clientes para venderles prácticamente lo mismo.

  • Competencia indirecta: La forman todos los productos que intervienen de forma lateral en nuestro mercado y clientes, que buscan satisfacer las mismas necesidades de forma diferente y con productos sustitutos o aquellos que actualmente no son competidores, pero que pueden serlo en el futuro .

Publica tus conclusiones de acuerdo a lo que se trabajo en clase con los productos identificando  cual es la competencia directa e indirecta de cada uno y el tiempo considerado de la obsolescencia (congruente y bien redactado)  antes del 01/feb/14




26 comentarios:

LM Arturo dijo...

No hemos tenido esta clase ya leí al respecto, siempre hay que tener toda la información respecto a la competencia, considero que nunca hay rival pequeño porque finalmente están satisfaciendo las necesidades de nuestro mercado

ESTHEFANY NARVEZA dijo...

Considero que es vital que toda organización conozca quiénes son sus competidores y qué están haciendo, ya que esta información ayuda a tomar decisiones y estrategias convenientes que se deberán seguir.

Mayen Hernández Angel dijo...

Sabemos que la obsolescencia no surge a partir de un mal funcionamiento de un producto sino porque su utilidad se ha vuelto insuficiente o superada por otro objeto que de alguna manera lo remplaza.
Si las empresas quieren sobrevivir deberán entender las señales del mercado, el llamado de tecnologías y los nuevos estilos de vida del cliente.

Ramirez Peña Miguel Angel dijo...

sea directa o indirecta la competencia es el principal factor que se debe de estar vigilando diariamente por que cualquier obsolescencia que tenga va hacer que el mercado cambie y por ende nuestra empresa lo haga y este en vanguardia con algún tipo de cambio que se pueda llevar acabo ya que las nuevas tecnologías logran avances impresionantes

Andy Cano dijo...

La obsolescncia del producto es un tema del que se debe estar consciente ya que cualquier producto puede llegar a pasar por esta etapa, la organización debe estar abierta al cambio si el mercado o el producto así lo exige.

Cualquier producto o servicio tiene competencia directa e indirecta, se debe tener claro cual es el mercado al que se desea llegar y analizar a los competidores que se encuentran en el mismo para evitar ser desplazados o perder presencia en el mercado

Nayelli Ibáñez González dijo...

Evidentemente la obsolescencia del producto se debe al hecho de permanecer quietos en mercados dinámicos, es decir seguir ofreciendo un producto sin cambios ni mejoras, cuando sabemos que las necesidades de los consumidores exigen más rápidamente.

Hablando de competencia, la competencia directa representa mismo producto, mismo precios, misma necesidad, mismo target.

Mientras la competencia inderecta se refiere a empresas que ofrecen un producto sustituto, pero que satisface la misma necesidad.

Asyadeth valadez dijo...

5RV4
Valadez Ibarez K. Asyadeth

La obsolescencia en mi punto de vista es estar continuamente innovando en el producto para que se mantenga en el punto de ciclo del producto den crecimiento y nunca dejar o más bien tratar de que este no llegue al declive.
E cuento a la competencia es importante saber clasificar identificar a tu competencia, para poder tener una ventaja competitiva ante ellas y mantenerte siempre a la cabeza en el mercado, la competencia directa es aquella que ofrece exactamente el mismo producto que tú, al mismo público objetivo y que cubre la misma necesidad que tu producto está cubriendo. Y la competencia indirecta es aquella que no ofrece el mismo producto que tú sin embargo puede satisfacer la misma necesidad y lo que a mi parecer es lo más peligroso, que en un momento dado puede sustituir a tu producto.

Gabriela Montes de oca dijo...

5rv4 Montes de Oca Ruvalcaba

La obsolescencia es el proceso por el cual algún servicio o producto ( en su mayoría) se vuelve no funcional en un periódo de tiempo.
Hoy en día las empresas deben estar a la vanguardía en tecnología e información, pues los mercados se han vuelto muy dinámicos.
Quien se atrasa pierde.

La obsolescencia puede dividirse en planificada, percibida o de especulación.

Un ejemplo, hablemos de ropa, ¿Cuantas veces no nos hemos percatado que un modelo de ropa sale una temporada de color blanco, y teporadas después sale el mismo modelo en colores o con texturas diferentes? Éste puede ser el caso de la obsolescencia percibida.

Raymundo Torrea Tapia dijo...

TORREA TAPIA RAYMUNDO 5RV4

Obsolescencia del Producto – Competencia Directa e Indirecta

Como muchos sabemos, hoy en día las empresas se han encargado de crear cualquier tipo de producto con el fin de tener un uso a corto plazo o que funcionen sin problemas mientras dure el periodo de garantía.

Viéndolo desde el punto de vista del consumidor, gasta en refacciones o en comprar nuevos productos por que las versiones anteriores no tienen el mismo funcionamiento, esto sin perder la fidelidad del mismo y es que las empresas han estudiado bien este proceso por lo que lo hacen con el fin de incitar al consumismo sin que el cliente se dé cuenta, siendo una estrategia muy bien lograda la cual mantendrá ventas no solo de productos sino de refacciones o accesorios.

Jonathan mendez mejia dijo...

Como en todo la información es poder y para eso necesitamos conocer e informarnos de nuestra competencia, ya que así podemos tratar de estar un paso adelante de ella.

Creo que cada vez se reduje los ciclos de los productos y creo que es debido a que la tecnología avanza muy rápido y eso hace que las cosas sean obsoletas. Por eso creo que ya cuando sacas un producto de inmediato se tiene que pensar en una innovación para el mismo para así hacer mas largo el ciclo.

Mijail Medina dijo...

Mijail K. Medina D, 5RV4
La obsolescencia puede deberse a varios factores, pero si pensamos un poco más la mayoría de estos factores tienen un trasfondo puramente económico.
Esta se puede deber a la falta de refacciones, a que el mismo producto/servicio a cumplido su ciclo,desarrollo de nuevos productos/servicios de la misma índole por parte de los competidores o tal vez de la misma compañía, Mejoras en la fabricación por parte de la competencia lo cual nos podría dejar con tiempos de producción mas largos o viceversa o bien que desde el inicio del desarrollo del producto aunado a la investigación de la competencia se llega a la conclusión de que tanto nuestros productos como los de ellos tendrán cierto tiempo de vida y no “darán para mas”.

rebelde_6492 dijo...

Considero que la obsolescencia de un producto siempre estará presente debido a los avances tecnológicos e innovaciones que con el paso de los años están acaparando el mercado y como clientes nosotros buscamos una forma de "simplificar" nuestra vida diaria con estos avances, es por ello que un producto/servicio siempre debe estar en un proceso de innovación para que sus ciclo de vida pueda ser mas largo.

Joaquin Becerril dijo...

Sabemos que la innovación resulta de suma importancia para cualquier empresa hoy en día. Es indispensable continuar innovando ofreciendo nuevos productos a nuestros clientes y poder estar adelante de nuestra competencia directa e indirecta.

jannet monserrat mendoza martinez dijo...

MENDOZA MARTINEZ JANNET MONSERRAT
5RV4

La obsolescencia de un producto es cuando surgen innovaciones y van desplazando los productos existentes.
la competencia directa como bien lo dice la lectura son productos idénticos a los nuestros tienen los mismos beneficios y satisfacen las mismas necesidades en cambio la competencia indirecta son productos que satisfacen las mismas necesidades pero le cambian cosas no están tan cercanos a nuestros productos pero podrían llegar a serlo.

palma palacios daniel 5rv4 dijo...

PALMA PALACIOS RODRIGO DANIEL
5RV4

Los dos tipos de competencia que existen son la directa y la indirecta, la primera se basa en crear productos con las mismas cualidades que los nuestros y buscan nuestro mismo target en cuanto a la indirecta son productos parecidos mas no idénticos pero podrían posicionarse como nosotros.

palma palacios daniel 5rv4 dijo...

en cuanto a la obselescencia de productos es cuando ciertos productos por las inovaciones o ciertos cambios desplazan a los ya existentes

Jessica Miranda García dijo...

MIRANDA GARCÍA JESSICA 5RV4
La OBSOLESCENCIA de un producto hace mención a algo que se está volviendo antiguo y que, por lo tanto, cae en desuso. Es decir, cuando un producto está en su fase de declive.

Aunque desde cierto punto de vista también puede ser la estrategia del fabricante en tres formas:

Obsolescencia planificada - Cuando la cosa falla
Obsolescencia percibida - Cuando ya no queremos la cosa
Obsolescencia de especulación - Cuando el fabricante hace fallar la cosa

Así las empresas toman esto como ventaja para “innovar” y seguir vendiéndole al cliente un producto que éste “necesita”.

Por otro lado, cuando hablamos de COMPETENCIA DIRECTA podemos referirnos a otras empresas que ofrecen el mismo –producto- al de nosotros, en el mismo lugar (plaza), al mismo –precio-, a los mismos clientes o unos muy similares.
Y la COMPETENCIA INDIRECTA es aquella que no cumple uno o varios de estos factores pero se acerca mucho y pueden sustituir al propio producto, quitándonos parte del mercado.

diana fraga garcia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
diana fraga garcia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
diana fraga garcia dijo...

5RV4

Fraga Garcia Diana Fabiola

Obsolescencia del producto
Son las pocas o inexistentes innovaciones que se les puede hacer a un producto o servicio.
Mientras menos innovaciones se le realice a un producto este tendrá menos participación en el mercado.

Competencia directa:
Es el producto o servicio que cuenta con las mismas características físicas e internas a otros, es decir es un producto que tiene una competencia exactamente igual.

Competencia indirecta:
Es el producto o servicio que cuenta con similitudes de otros, la competencia indirecta siempre satisfará diferentes necesidades.

fernanda puebla dijo...

Buenas Noches

Puebla Ongay Maria Fernanda

5RV4


Obsolescencia del producto
Es la poca participación que tiene un producto debido a las innovaciones que los demás productos en el mercado.

La directa son las empresas o negocios que venden un producto igual que se encuentran en el mismo mercado, lo que hace que ambas empresas busquen a los mismos clientes para venderles lo mismo.

La indirecta son las empresas o negocios que intervienen en el mismo mercado y clientes buscando satisfacer sus necesidades con productos sustitutos o de forma diferente.

lucia martinez dijo...

MARTINEZ GARCIA ANA LUCIA
5RV4

La obsolescencia del producto podría llamarse como la caducidad del producto o el fin del ciclo de vida del producto, ya que si este se deja de innovar o de vender terminara dejando de existir.

la competencia de una empresa puede ser directa si el producto tiene características parecidas, la competencia indirecta es aquella cuando los productos no tienen características iguales sin embargo persiguen o tienen la misma finalidad.

Fernando Torres Roman dijo...


5rv3 torres roman luis fernand


La absolelescencia se observa de diferentes factores, la mayoría de estos tienen un trastorno económico. cuando éste comercializa productos incompletos o de menores prestaciones a bajo precio con el propósito de afianzarse en el mercado ofreciendo con posterioridad el producto mejorado que bien pudo comercializar desde un principio, con la ventaja añadida de que el consumidor se lleva la falsa imagen de empresa dinámica e innovadora. Mejoras en la fabricación por parte de la competencia lo cual nos podría dejar con tiempos de producción más largos o viceversa o bien que desde el inicio del desarrollo del producto aunado a la investigación.

AMAYRANI TREJO GALVAN dijo...

TREJO GALVAN AMAYRANI 5RV4

La obsolescencia pude surgir cuando la utilidad del producto se ha vuelto insuficiente o superado por otro producto , lo que causa finalmente la salida de éste de un mercado.
Para que no suceda con facilidad lo anterior se debe tener en cuenta la competencia directa e indirecta de nuestros productos .

palmira moran martinez dijo...

5RV4 Moran Martinez Xochitl Palmira

La obsolescencia del producto es la falta de innovación en algún producto o servicio teniendo poca participación dentro de su mercado compitiendo con productos o servicio que pueden ser mas innovadores que el mismo.

La competencia directa es el producto o servicio que es similar en algunas veces casi iguales, al ya existente contando físicamente y externamente con las mismas características compitiendo en el mismo mercado.

La competencia indirecta son los productos o servicios que intervienen en un mismo mercado, siendo sus características diferentes pero tratando de satisfaces la misma necesidad del consumidor.

Jazmin Ortega dijo...

5RV4
Actualmente los grandes avances tecnológicos han propiciado que las empresas tengan la obligación de innovar o modificar sus productos constantemente para captar al público, por ende ahora los productos se vuelven obsoletos más rápido que hace unos años.
A pesar de esto como buenos empresarios debemos entender hasta que grado un producto es obsoleto y no es posible utilizarlo ya en el mercado, para ello la hay que saber y conocer el ciclo de vida de nuestro producto pues con esta información podemos pronosticar si es viable cambiarlo o mantenerlo haciendo modificaciones que ayuden a levantarlo.