Bienvenido!

Bienvenido!. Al complemento de algunas clases de mercadotecnia intermedia y avanzada de la Licenciatura en Relaciones Comerciales. Aquí podrás comentar sobre los temas de las clases presenciales, encontrarás material de estudio, enlaces a sitios y a otros blogs con más información de intéres, libros de consulta, tips para tus trabajos y campañas, y todo lo que pueda ser de utilidad para que concluyas la carrera, lo más preparado posible. Ahora sólo depende de tí... visita el blog, usálo, participa y compártelo.

miércoles, agosto 14, 2013

Tipos de comunicación

La tercer clase de nuestra segunda semana de trabajo corresponde al tema, tipos de comunicación, unidireccional, bidireccional y multidireccional.

Y existen varios tipos de comunicación, la comunicación unidireccional, la comunicación bidireccional y la comunicación multidireccional, y cada una de ellas tiene varias características que la hacen única, ninguna es más importante que la otra y, los más importante, cada una tiene una función y un fin específicos.

Comunicación unidireccional, en este proceso una persona expone una idea otra u otras personas la reciben y no hay retroalimentación directa. A este tipo de comunicación lo llamamos más comúnmente información, porque según el modelo de comunicación más difundido, para que exista la comunicación es necesario que participen un emisor y un receptor; que hayan el mensaje, el medio y la retroalimentación; y al no tener la comunicación unidireccional una retroalimentación directa, se dice que no es comunicación, si no información.

Pero comunicación es más que solo un intercambio de mensajes, es una interacción, un cambio de actitud y al recibir cualquier idea, siempre vamos a ser influenciados de forma a favor o en contra del mensaje recibió y hay una respuesta, aunque no sea directa o inmediata. Tomemos el ejempló de una computadora personal: el anunciante saca la publicidad en una revista, el receptor ve la inserción, pero no le convencen las características o el diseño y no la compra, el anunciante se da cuenta y modifica el anuncio o saca un nuevo producto.

Por otro lado existe la comunicación bidireccional, la este tipo si al llamamos comunicación, porque en ella se ve más puramente el proceso de la comunicación, el emisor envía un mensaje por medio de un canal al receptor, quien lo recibe y envía la retroalimentación. Aquí participan, como vimos anteriormente, todos los elementos de la comunicación de manera simultánea, y la interacción se da casi inmediatamente.

Pero esto no quiere decir que este tipo de comunicación no tenga inconvenientes, en ella la retroalimentación es poco reflexiva, por la inmediata, no pensamos lo que vamos a responder, o mejor aún cómo vamos a responder, imagina que te encuentras en una fiesta, y un tipo quiere bailar con tu novia para hacerte enojar, tu reacción es buscarle pelito, y puedes incluso ir a visitar barandillas. Días después reflexionas y piensas que lo mejor hubiera sido que tú y tu novia se retiraran de la fiesta, pero lo hecho, hecho esta.

Por ultimo hablaremos de la comunicación multidireccional o redes de comunicación y como sus nombres indican este tipo de comunicación va en todas direcciones, participan más de tres personas, siendo emisores y receptores a la vez, pero por lo regular con un mismo canal para poder transmitir sus mensajes.

En este tipo de comunicación la retroalimentación es infinita, todos pueden opinar sobre la idea que estas expresando, y puede ser una respuesta a favor o en contra, afín o nada que ver con tu idea. Uno de los puntos a favor de este tipo de comunicación es la gran riqueza de conocimientos o saber que opinan otras personas de tus ideas y así lograr una idea común bien salificado, o mejorar y corregir aquellas cosas en las que estamos equivocados.

En fin, comunicar es más que solo enviar un mensaje, que alguien lo reciba y nos dé respuesta, es una interacción que se puede dar incluso de manera retardada, todo depende del tipo de comunicación que estemos usando, y logra generar un comportamiento, ya sea positivo a negativo a la idea que estamos expresando, pero sobre todo la comunicación sirve para unirnos y para que logremos mejorar nuestro producto o nuestra actitud.

Publica tus comentarios sobre la mesa redonda antes, 17/ago/2013.

38 comentarios:

Elizabeth Méndez dijo...

La comunicación es muy importante para las empresas, y el tipo que se dé dependerá del objetivo del mensaje que se quiera transmitir. Podemos simplemente tener una comunicación unidireccional al tener publicidad en banners en una pagina web anunciando un nuevo producto sin recibir una respuesta de parte de los usuarios, una comunicación bilateral cuando en nuestro mensaje nosotros necesitamos que haya una respuesta, como es el caso en una publicación de fb con un 'me gusta'. O una comunicación multidireccional cuando queremos que nuestro mensaje sea viral, y ésta se puede dar cuando un usuario comparte información y sus conocidos siguen compartiendo ésta en diferentes lugares.

Vanessa Pérez dijo...

Como hemos visto la comunicación puede ser en varias direcciones, pues esta es necesaria para emitir mensajes y hacer llegar la información que queremos transmitir.
Puede que solo queramos comunicar algo, por lo que nuestra comunicación sera unidireccional, pero si buscamos tener una respuesta esta sera bidireccional y cuando emitimos un mensaje multidireccional la respuesta sera infinita, ya que quien pueda ver nuestros mensajes podra responder o emitir su opinión.

hugo adrian piña frias dijo...

La comunicación es algo esencial en el ser humano ya que a través de ella podemos transmitir un mensaje mediante un emisor por medio de un canal hacia un receptor, como vimos hoy en clase existen diversos tipos de ella como lo es la unidireccional que va en un solo sentido y que inclusive se considera como información, la bidireccional en la que ya hay emisor y receptor en esta si se da la retroalimentación y por ultimo la multidireccional que en esta influyen varios emisores como receptores de igual forma hay retroalimentación y podemos llegar a cosas mas claras se puede dar infinitamente asi como se puede dar comentarios positivos o negativos podemos compartir la información y esta puede llegar a ser viral.

Brenda Sandoval dijo...

4RV2 La comunicación unidireccional es únicamente la publicación de información, esta puede servirnos cuando lo que buscamos es crear expectativa sobre un producto o servicio que aún no llega al mercado, solo buscamos transmitir al público las características y funciones del producto pero no buscamos aun una respuesta; por su parte la comunicación bidireccional es la retroalimentación de la información, esta puede ser utilizada cuando buscamos obtener información de nuestros clientes o medir la satisfacción que obtienen de nuestros servicios. Por último, la comunicación multidireccional va en todas direcciones, no se limita únicamente al trato entre empresa y cliente si no que integra a toda la comunidad generando redes de información, este tipo de información puede sernos muy útil cuando buscamos ampliar nuestro mercado.

Giovana Glz Ramírez dijo...

4rv41 González Ramírez Giovana

En mercadotecnia así como en la vida diaria la comunicación es de suma importancia ya que es la principal herramienta para recibir y dar algún tipo de mensaje y existen diferentes tipos de comunicación.

Bidireccional Se puede decir que es el ciclo de comunicación tradicional Emisor, receptor y mensajes,donde existe una retroalimentación.
Unidireccional Es este tipo de comunicación solo existe un emisor y varios receptores,ejemplo un discurso o un comercial (se da un mensaje que genera el emisor a través de un medio a muchos receptores).
Multidireccional Es esta comunicación existen varios emisores y receptores, por lo tanto, de un diálogo en el que los distintos participantes se van turnando en los papeles de emisor y receptor.

Joana Medina dijo...

4RV44 MEDINA DE JESÚS JOANA


La comunicación unidireccional es aquella que solo se sujeta a informar y no existe una retroalimentación, la comunicación bidireccional es por medio de la cual se trata de captar la opinión de la persona a la cual le fue enviado el mensaje consiguiendo una retroalimentación de por medio y por ultimo tenemos la comunicación multidireccional que en esta pueden participar más de tres personas de igual manera que la bidireccional trata de conseguir una retroalimentación más sin embargo esta puede ser de diversos receptores.

Gabriela Montes de oca dijo...

4rv41 Montes de Oca Ruvalcaba Gabriela

Entiendo por comunicación que es un proceso en el cual se transmite información, esta puede ser, unilateral, bilateral o multidireccional. La persona que emite el mensaje se llamará emisor, y quien lo recibe será, el receptor.

En mi punto de vista, la comunicación multidireccional, es la mas difícil de conseguir, pues no es fácil crear toda una red de comunicación, en la que el mensaje sea correcto y entendible, ya que existen factores (barreras) que pueden afectar la comunicación.

En el caso de la mercadotecnia-comunicación, sin duda es una herramienta fundamental, pues las dos van muy de la mano; no es suficinte el tener un buen producto si éste no se da a conocer. Yo diría que la comunicación entraría en la variable de promoción. Pues las RRPP, la publicidad, la venta personal y la promoción de ventas necesitan de buena comunicación para que sea exitosa.

diana fraga garcia dijo...

4RV44
Fraga García Diana Fabiola

Los tipos de comunicación, varían de acuerdo a que es lo que quieres transmitir o bien si esperas que haya una retroalimentación de por medio, se clasifican en 3 tipos los cuales con:
Unidireccional: esta comunicación se dirige hacia un solo canal o vía, solo consiste en transmitir información, un ejemplo claro se puede dar dentro de la publicidad vía on-line, podría ser en un banner o bien al ingresar en YouTube aparece antes de comenzar un video, publicidad de algún producto y no necesariamente tienes que comentar o bien interactuar con la empresa que envía el mensaje, solo te está transmitiendo información.
Bidireccional: esta comunicación se hace con la finalidad de obtener una retroalimentación de parte de los participantes o usuarios, Facebook es un ejemplo claro con el hecho de recibir un like o un comentario dentro de alguna publicación, existe interacción y participación de parte de los demás usuarios.
Multidireccional: esta comunicación permite a todos los participantes, ser emisores y receptores, a manera de que se vayan turnando, compartir algún enlace o alguna información, a manera de recibir siempre una retroalimentación, siendo estos comentarios buenos o malos.

Viridiana Reyes dijo...

4RV44
En esta clase tuvimos una actividad muy interesante en la cual nos pudimos dar cuenta de los tipos de comunicación, y que a veces el mensaje más simple y sin contenido tiene más impacto que uno largo en el cual solo nos acordaremos de tan solo la mitad de este.

ruth portillo dijo...

4rv44 ANA RUTH PORTILLO MALDONADO

En esta clase se llevo a cabo una dinámica para el entendimiento de los tipos de comunicación en la parte interactiva.
De dar información a ver realmente que se de un mensaje e interacción, que es por lo que se llama comunicación.
Entendemos como comunicación Unidireccional la que se da por medio de una persona un mensaje a otra u otras sin retroalimentación.
En la bidireccional se da el proceso de comunicación, donde ya se obtiene un retroalimentación.
por último la Multidireccional se toma como una cadenita donde la información que una persona expresa se difunde a otra u otras.

vanessa moreno dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
vanessa moreno dijo...

4RV41 Moreno Márquez Vanessa.

Entiendo por comunicación que es el proceso mediante el cual el emisor y el receptor establecen una conexión en un tiempo y espacio determinado, con el fin de transmitir e intercambiar ideas.
En la clase de hoy realizamos una actividad la cual nos ayudo a entender de forma clara cuales son los tipos de comunicación, siendo de la siguiente forma:

Unidireccional-El emisor expone una idea a una o mas personas las cuales reciben el mensaje pero no hay retroalimentación, como ejemplo tenemos un discurso o una conferencia.
Bireccional- El emisor envía un mensaje al receptor, el cual lo recibe y genera la retroalimentación al contestar de forma inmediata al mensaje.
Multidireccional-Va hacia todas direcciones y en ella participan mas de 3 personas, turnando los papeles de emisor y receptor, como ejemplo tenemos un debate.

Sharon Montano dijo...

4RV41 Montano Sharon

Comunicación es un proceso de expresión, la comunicación bidireccional es donde se encuentran distintos elementos como código (un sistema de signos y reglas que se combinan con la intención de dar a conocer algo), el canal (el medio físico a través del cual se transmite la información), el emisor (quien desea enviar el mensaje) y el receptor (a quien va dirigido) y hay una realimentación y la comunicación multidireccional o redes de comunicación y como sus nombres indican este tipo de comunicación va en todas direcciones, participan más de tres personas, siendo emisores y receptores a la vez, pero por lo regular con un mismo canal para poder transmitir sus mensajes.

carlos santana dijo...

la comunicacion es la forma de transmitir una idea o un mensaje, sabemos que existen tres tipos de comunicacion( unidireccional. bidireccional,multidireccional) oara fines de la materia el tipo de comunicacions que nos interesa es la comunicacion multidireccional ya que lo que se pretende es llegar al mayor numero de personas posibles y que esas personas asi mismo envien el mensaje o compartan la idea que nosostros hemos dado desde n principio.

alfredo solano dijo...

4RV41 Solano Lazcano Alfredo Rubén

En síntesis la comunicación en el medio digital a variado mucho en esta ultima época en los distinto tipos ya que en realidad mucha información de lo que uno quiere comunicar depende del receptor hasta donde llegue ya sea una comunicación ya sea unidireccional biridireccional o multidireccional por que si no se trasmite el mensaje deseado no causa impacto en el publico nos ignora y esto causa que no exista mercadotecnia buena y pierda el sentido.

Luis Alberto Islas Ramos dijo...

4RV4 Islas Ramos Luis

Este tema ya es conocido y es facil comenzar a entenderlo desde el titulo, aunque claro que no es por menospreciar el tema. Es interesante porque me ayuda a tener mas claro mi vocabulario al respecto. Cabe mensionar que a pesar de que es facil comprender el tema en teoria, es un problema muy grande llevarlo a la practica por la cantidad de opiniones e ideas distintas de la gente.

Ameyali Ramirez dijo...

4RV1
Ramírez Cruz Ameyali

En la clase de hoy tocamos el tema de la comunicación. y sus calisificaciones. primero que nada yo entiendo por comunicación al proceso de transmitir y recibir ideas y mensajes entre individuos.

Acerca de las clasificaciones podemos decir que la unidireccional una persona exhibe una idea pero sin recibir retroalimentación. La bidireccional se da entre dos personas y existe una retroalimentación y cambio eventual de roles. Mientras que la multidireccional se da entre más de dos personas por lo que hay infinidad de cambio de roles, así como de retroalimentación, y lo característico es que los receptores deben compartir el mensaje original emitido por el emisor.

Estos 2 últimos tipos de comunicaciones comparten características para que el mensaje se reciba correctamente se debe: dirigir, evitar barreras, y debe haber retroalimentación (aunque no sea inmediata).

Susana Sosa Mendoza dijo...

3rv3 Sosa Mendoza Susana.

En la semana que se comento hacerca de lo que era la "Comunicación", todos o la mayoria opinabamos que era un dialogo, una conexión e intercambio de ideas entre 2 o más personas. conforme a explicaciones y ejemplos, nos dimos cuenta que la comunicación era algo más que eso y que no siempre se compartían ideas, puesto que existe comunicación verbal y no verbal y entre estas se catalogan como comunicación unidireccional, en ella si hay intercabio de ideas. Birideccional, al contrario de unidireccional hay una retroalimentación entre emisor y receptor y multidireccional, es una retroalimentacion entre emisores y receptores.
por tal motivo, nos dimos cuenta que la comunicación es simplemente una interración ó expresión del ser humano.

Raymundo Torrea Tapia dijo...

4RV41 Torrea Tapia Raymundo

Tipos de Comunicación

Como primer punto la comunicación es la forma de transmitir una idea o mensaje, la cual puede ser verbal, no verbal y escrita.

Pero adentrándonos al tema, vimos que existen tres tipos de comunicación como la unidireccional donde una persona da un mensaje sin recibir respuesta, la bidireccional donde existe una retroalimentación del receptor y la multidireccional donde entran más de dos personas, las cuales comparten información, idea y/o mensaje de una persona a otras y estas a su vez comparten de igual manera la misma información o mensaje recibida, a otras personas.

Fernando Torres Roman dijo...

4rv44 Torres Roman Luis Fernando

La comunicación es muy importante para las empresas, pues es importante para la información y emitir mensajes de acuerdo a la empresa.
Unidireccional: en este tipo de comunicación solo existe un emisor que da una información y puede haber varios receptores, pero no hay respuesta de los mismos.
Bidireccional: esta es una comunicación normal ya que hay emisor un mensaje y un receptor.
Multidireccional: en esta comunicación existen varios emisores y receptores ya que comparten sus ideas y las difunden para llegar a un mismo fin en una comunidad en línea.

eder tellez dijo...

4rv41 tellez giron ugalde eder amed
en esta clase pudimos apreciar 3 tipos de comunicación que son unidireccional, bidirecional, y multidireccional, y con la dinámica que tuvimos en clase fue muy sencillo identificar cual es cual, por ejemplo en el primer caso es don de no existe una respuesta inmediata, en el segundo existe una repuesta inmediata pero talvez no es la mas indicada y en el tercer caso es donde el mensaje ademas de ser contestado es compartido con mas gente.

JORGE FERNANDO CALLEJAS ENRIQUEZ dijo...

4rv41 callejas fernando

en esta clase quedo mas claro los conceptos de La comunicación unidireccional(que es la transmisión de información sin recibir una retroalimentacion),es crear expectativa sobre algún bien o servicio.la comunicación bidireccional es la retroalimentación de la información(el saber que quieren nuestros consumidores)y por último, la comunicación multidireccional va en todas direcciones,integra a toda una comunidad generando redes de información.
la actividad de este tema ayudo mucho para comprender estos conceptos y fue divertida.

Valeria Peralta dijo...

4RV41 Valeria Peralta

Considero que fue una forma muy dinámica en como entendimos los tipos de comunicación y en si que es la comunicación. Me pareció muy divertida la forma en como la profesora nos hizo poner en practica los tipos de comunicación y en especial el multidireccional. Es importante que tengamos bien en claro estos conceptos para poder aplicarlos dentro de la mercadotecnia interactiva y creo que todos los ejemplos que se pusieron en clase quedaron bastante claros y su aplicación será de una forma mas sencilla.

AMAYRANI TREJO GALVAN dijo...

4RV41 Trejo Galván Amayrani

En la clase primero rápidamente concluimos que era la comunicación y es la forma de transmitir un mensaje, la cual puede ser unidireccional, bidireccional y multidireccional, además de verbal, no verbal y escrita .
No me quedo muy claro hasta que hicimos la dinámica con los compañeros y Unidireccional es cuando una persona da un mensaje sin recibir respuesta. Bidireccional cuando una persona da un mensaje y existe una retroalimentación. Multidireccional es cuando emisor da un mensaje y el receptor lo comparte con otras personas.

Aldo Eder Zuñiga Salinas dijo...

Esta clase me gusto mucho, ahora puedo saber que tipos de mensaje ejerce la empresa, desde un mensaje unidireccional con publicidad (banners), algun video en una pagina etc. Tambien puede ser un mensaje bidireccional donde creamos una intereaccion, alguna respuesta o accion despues de se emite el mensaje y por ultimo multidireccional donde esperamos que ese mensaje sea compartido por muchas personas utilizando mensajes creativos y que sean de interes del cliente.

Marysol Sanchez Lopez dijo...

4RV41 Sánchez López Marysol

En la clase aprendimos a identificar fácilmente los tipos de comunicación existentes, haciendo un ejercicio sencillo y grupal, Fue una manera diferente pero totalmente correcta para definir los tipos de comunicación.

- Unidireccional

(Unidamente un emisor, y muchos emisores)

- Bidireccional

(Emisor, Receptor y retroalimentación)

- Multidireccional

(Muchos receptores y muchos emisores)

fernanda puebla dijo...

4RV44!! Buenas noches

Puebla Ongay Maria Fernanda

Existen varios tipos de comunicación, y cada una de ellas tiene varias características, ninguna es más importante que la otra y, los más importante, cada una tiene una función y un fin específicos.

Unidireccional: Solo comparte la información con un usuario sin la necesidad de que sea compartida.
Bidireccional: Es cuando existe un Emisor, Receptor y hay retroalimentación
Multidireccional: El participante es el emisor y receptor.

Daniela Trejo Segovia dijo...

4RV41 Trejo Segovia Daniela

La dinámica que se llevo acabo en clase, fue la mejor manera de detectar y conocer mas acerca de cada tipo de comunicación.
sin embargo, pudimos notar que al realizar la actividad había aun algo de confusión, entre los tipos de comunicación. Considero que después del ejercicio nos quedo un poco mas claro el tema.

Dulce Santos dijo...

4RV1 SANTOS DÍAZ DULCE ADRIANA

En clase realizamos un ejercicio bastante interesante con el fin de comprender de mejor manera las tres diferentes formas de comunicación: unidireccional, bidireccional y multidirecional; si bien en un inicio de la dinámica solo realizamos comunicación unidireccional, por el hecho de solo transmitir nuestra frase y no obtener respuesta a la segunda oportunidad fe cuando realmente aplicamos comunicación multidireccional, ya que no solamente transmitíamos el mensaje a una sola persona sino a un grupo y en algunas ocasiones respondíamos o compartíamos esa misma información con demás compañeros.

En esta dinámica pude rescatar la importancia de segmentar y transmitir de manera adecuada un mensaje para lograr mayor impacto.

jonathan loyola dijo...

4rv41 Loyola Guerrero Jónathan
Hola a toda la comunidad, con el jercicio que hicimos en clase, pude distinguir los diferentes tipos de comunicación,el más complejo fu´el multidireccional, porque no tiene un parámetro para medirse, y más si lo aplicamos en lo medios digitales, la comparación de hablar claro, tener empatía y decir el mensaje corto y atractivo, se asemeja a hacer el mismo trabajo en una página de internet o en una red social, que sería cumplir con el objetivo de dar una información, clara, interesante, precisa y atractiva.

miriamcastellanosa dijo...

4RV41 Castellanos Arredondo Miriam

Hoy vimos los tipos de comunicación como lo de unidireccional -- donde no hay una retroalimentación
Bidireccional --- donde el canal es el de emisor receptor y existe una retroalimentación
Multidireccional -- donde la comunicación va en todas direcciones y participan más de 3 personas en el mismo canal

Algunos ejemplos son
Bidireccional -- like chat o mensajes directos (esto en redes sociales)
Unidireccional -- compartir retwitteo o #

Oscar Cano dijo...

4RV41 Cano Hernández Oscar

La mesa redonda, sinceramente, me hizo llegar a sentirme confundido, respecto al tema de comunicación multilateral yo sentía tener el concepto muy claro, y tras la lluvia de ideas el concepto se hacía más confuso.
Considero que eso es parte del aprendizaje y como lo menciono una compañera, nosotros estábamos desarrollando los tres tipos de comunicación durante la clase.

karla olivera dijo...

4RV41 Olivera Estrada Ana Karla

En lo particular me gusto bastante la dinámica que se hizo en clase pues nos quedo mucho mas claro los diferentes tipos de comunicación donde la unilateral simplemente es el envío de información del emisor al receptor pues no hay una retroalimentación, la bilateral por el contrario existe esa retroalimentación pues ahora el receptor se convierte en emisor y viceversa, y la multidireccional que se usa por lo regular en redes sociales pues existen varios participantes y todos opinan.

José Manuel Montiel Esparza dijo...

4RV41 Montiel Esparza José Manuel

Buenas noches, el ejercicio que realizamos en clase fue bastante interesante y permitió conocer las consecuencias o beneficios de un mensaje claro o un mensaje complicado para el receptor.

Creo que el problema real de la dinámica fue realmente conocer el rol de cada uno de nosotros, no sabíamos si éramos el receptor o el emisor... pero al final decidiamos soltar la frase sin escuchar al compañero,eso lo hacia unidireccional. Cuando la persona te preguntaba sobre la frase que le habías comentado, se volvía bidireccional y cuando un compañero "replicaba el comentario de otro compañero" se volvia multidireccional.

Un ejercicio sano y muy claro.

Gabriel Celada dijo...

4RV41 - Celada Angeles Gabriel.

La dinámica llevada a cabo en clase fue demasiado divertida y demasiado constructiva para ayudarnos a comprender como es que se pueden cumplir o no los Tipos de Comunicación que hay (Unidireccional, Bidireccional y Multidireccional) y que deben de cumplirse ciertas condiciones en ciertos Tipos y otras condiciones que no siempre se cumplen. Destacar que una sola palabra o una frase corta pero que sea concreta y fácil de recordar, puede tener una mejor captación para nuestros usuarios a la hora de hacer una campaña digital o interactiva.

Rocío Elizondo dijo...

la actividad que se realizo en el grupo creo que fue de mucha a yuda para terminar de comprender la difernecia entre los tipos de comunciacion, ademas de ser divertida. aprendimos a tener una comunicacion multidireccional con todo el grupo.

Alejandra Ruiz Leal dijo...

4RV41 Ruiz Leal Alejandra
La comunicación es un proceso mediante el cual intercambiamos e interpretamos mensajes de determinada manera. Existen diferentes tipos de comunicación:
*Comunicación unidireccional, en ella alguien expone una idea otra a otras personas quienes la reciben y no hay retroalimentación directa. Se le conoce como información.
*Comunicación bidireccional, en ella en ella se aprecia mas el proceso de la comunicación, el emisor envía un mensaje por medio de un canal al receptor, quien lo recibe y envía la retroalimentación
*Comunicación mutidireccional ésta va en todas direcciones, participan más de tres personas, siendo emisores y receptores a la vez, pero por lo regular con un mismo canal para poder transmitir sus mensajes, ideas.

YORMINA ILEANA V. LÓPEZ dijo...

4RV41 VENTURA LOPEZ YORMINA ILEANA

Si hablamos de comunicación, tenemos un panorama enorme de como la empresa se debe y no debe de comunicarse con empleados y clientes. Es por ello que hoy en día, la comunicación por la web debe de tener varias caracteristicas para que fluja la interacción.

En lo que cabe decir de mi parte, es que me agradó mucho la actividad que realizamos, con la frase. Se me hizó original, y la verdad me divertí! Son de esas clases que piensas que vas a jugar en vez de sentarte y escuchar!

Espero se hagan más dinámicas cómo esa, ya que así me quedó claro cuales son los diferentes tipos de coumnicación.